• LO ÚLTIMO

    Lubrizol se asocia con Advonex para desarrollar ingredientes sostenibles

    Lubrizol Life Science-Beauty (LLS Beauty) se asoció con la firma canadiense Advonex International Corp. para desarrollar ingredientes sostenibles orientados al mercado de cosméticos y cuidado personal.

    Advonex es una compañía especializada en la producción de hidrocarburos de origen vegetal. El desempeño de los ingredientes permite sustituir aquellos derivados del petróleo como siliconas, vaselinas y aceites minerales.

    “La asociación con Advonex nos permitirá expandir aún más nuestra cartera de ingredientes naturales y sostenibles. Esperamos desarrollar reemplazos para las siliconas en los productos de belleza, y que esto nos permita cumplir con nuestra misión de ayudar al mundo a vivir mejor”, señaló Doug Nalley, director comercial de Lubrizol Life Science Beauty and Home en América del Norte.

    Para Lubrizol, la alianza con la firma canadiense forma parte de su estrategia de sostenibilidad. En los últimos años ha realizado convenios con empresas globales como CP Kelco y Corbion Biotech, cuyos modelos de negocios están basados en la química verde. Asimismo, adquirió a Laboratoire Phenobio, un proveedor de extractos e ingredientes naturales.

    Cabe señalar que la tecnología de Advonex recibió el premio ‘Innovación química del año’, del World Bio Markets en 2018; y un año antes estuvo nominada como ‘Materia prima más sostenible’ por la Sociedad de Químicos Cosméticos de Nueva York.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »