• LO ÚLTIMO

    L’Oréal y Symatese investigarán biomateriales

    L’Oréal firmó un acuerdo de investigación y desarrollo de biomateriales con Symatese, empresa reconocida por su tecnología para extraer y transformar biopolímeros, que incluye la regeneración de tejidos.

    Ambas compañías han colaborado durante los últimos 20 años a través de Episkin, filial de Grupo L’Oréal. Episkin es líder mundial en la producción de tejidos humanos reconstruidos.

    En la actualidad estos tejidos reconstruidos son una referencia en el campo de la investigación biomédica. Y también son una herramienta clave para varias industrias, al formar parte de los métodos de evaluación no animal para pruebas de ingredientes y productos.

    Henkel adquiere epiCS, tecnología para la reconstrucción de piel

    La firma del nuevo acuerdo permitirá a L’Oréal y Symatese combinar experiencias para explorar nuevas vías en el campo de los biomateriales. Los diseños estarán orientados a la fisiología de los tejidos humanos, incluida la piel, con fines de regeneración principalmente.

    “Entramos a una nueva fase de nuestra asociación científica, que apoya la exploración de nuevos horizontes para la investigación y la innovación. Tenemos el objetivo de ofrecer un rendimiento aún mayor del producto con nuestra oferta de belleza y cuidado de la piel”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología en Grupo L’Oréal.

    Jean-Paul Gérardin, CEO de Symatese Group, consideró que ampliar la colaboración científica con L’Oréal les permitirá aprovechar su experiencia en fisiología de la piel, marcadores de rendimiento clínico y métodos de evaluación alternativos. Al tiempo que Symatese aportará su conocimiento en el diseño e industrialización de biomateriales.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »