LO ÚLTIMO

L’Oréal anuncia sucesión de Jean-Paul Agon en la dirección ejecutiva

El Consejo de Administración de L’Oréal anunció que Jean-Paul Agon dejará la dirección ejecutiva en 2021 como parte de un proceso para conformar un nuevo gobierno y un plan de sucesión al frente del Grupo. La Junta también informó que renovará el mandato de Agon como presidente, cargo que ocupa desde 2011.

La compañía dio a conocer que la dirección ejecutiva será ocupada por Nicolas Hieronimus, quien tiene 33 años dentro de la organización y ha ocupado múltiples cargos en distintos países; desde 2017 se desempeña como director general adjunto de las divisiones.

De acuerdo con el comunicado, la decisión de que Jean-Paul Agon ceda las funciones de director ejecutivo antes de julio del próximo año, se debe a que en los estatutos no se prevé excepción alguna para la jubilación legal a los 65 años de edad.

Sophie Bellon, presidenta del Comité de Nombramientos y Gobernanza, comentó: “Nuestro Comité ha estado trabajando durante más de dieciocho meses en el futuro gobierno de L’Oréal y el plan de sucesión de Jean-Paul Agon como CEO, con un enfoque progresista, objetivo y exigente. Sin duda, Jean-Paul Agon imaginó el futuro de la belleza y transformó la empresa para adaptarla a los desafíos de su tiempo, sin dejar de ser fiel a los fundamentos de L’Oréal”.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »