• LO ÚLTIMO

    L’Oréal refuerza ciencia verde con inversión en Microphyt

    El gigante de la belleza, L’Oréal, adquirió una participación minoritaria de Microphyt, compañía francesa de biotecnología. La compra está alineada con el objetivo de la multinacional de que hacia 2030 el 95% de sus ingredientes cosméticos sean sostenibles.

    La inversión se realizó a través del Business Opportunities for L’Oréal Development (BOLD), el fondo de capital de riesgo de L’Oréal. Dicho fondo fue creado por la compañía para impulsar la estrategia de investigación e innovación sustentada en la biotecnología.   

    Desde su fundación en 2007, Microphyt se ha centrado en el desarrollo de microalgas a partir de un proceso cuya huella de carbono es baja. Hoy en día es una de las compañías que produce a gran escala una amplia variedad de microalgas. Mismas que utiliza para extraer activos e ingredientes demandados por sectores como el de cosméticos. 


    L’Oréal financiará proyectos de economía circular

    La visión circular de la industria cosmética


    Plan de L’Oréal y Microphyt

    El plan de L’Oréal y Microphyt es combinar recursos humanos y materiales para crear una plataforma tecnológica que desarrolle nuevos ingredientes cosméticos basados en biomasa de microalgas.

    “Nos proponemos colaborar con las entidades científicas más disruptivas en ‘green sciences’ alrededor del mundo. El objetivo es desarrollar innovaciones sostenibles a gran escala. Y no sólo eso, sino ponerlas a disposición de las personas”, afirmó Barbara Lavernos, Directora Ejecutiva de Investigación, Innovación y Tecnología en Grupo L’Oréal. 

    En los últimos años, Microphyt ha lanzado tres activos innovadores de aplicación cosmética. Además, comenzó con la comercialización de sus primeros ingredientes dirigidos al mercado de los suplementos alimenticios.

    Con esta asociación, L’Oréal refuerza su ecosistema de ciencias verdes de la Belleza. Hoy colabora con el Instituto Nacional de Ciencias de los Materiales (NIMS) en Japón; el Centro para el Medio Ambiente e Ingeniería de Ciencias de la Vida (SCELSE) de Singapur; así como con el Laboratoire de Chimie des Polymères Organiques (LCPO) en Burdeos, Francia.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top