• LO ÚLTIMO

    L’Oréal reconoce liderazgo de mujeres mexicanas

    LOreal-mujeres-liderazgo-mexicanas

    En el marco de sus 60 años de presencia en México, L’Oréal inauguró la exposición fotográfica “Mujeres que Mueven a México” en el Paseo de la Reforma, en la capital del país.

    La muestra fotográfica se encuentra en el tramo entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia. Reúne los rostros de 60 mujeres mexicanas que son referencia en diferentes ámbitos de la sociedad. Estará en exhibición desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre.

    Esta exposición se realizó en colaboración con la Embajada de Francia en México y el colectivo Opinión 51, un grupo de mujeres periodistas. Además, de la muestra las entrevistas a todas esas mujeres estarán disponibles en YouTube, Instagram, Spotify y otras redes sociales.

    “Queremos aprovechar esta ocasión ya que estamos de manteles largos, después de 60 años de éxito en México, para promover una causa que es muy próxima a nuestro corazón que es la equidad de género y el empoderamiento femenino”, aseguró Kenneth Campbell, presidente y CEO de L’Oréal México.

    El directivo dijo que esta es la manera en que L’Oréal refrenda su compromiso con las mujeres, visibilizando su participación en la sociedad y contanto historias inspiradoras que mueven a México.


    L’Oréal financiará proyectos de economía circular

    L’Oréal México invierte en programas a favor de la mujer 


    Talento y labor de 60 mexicanas

    Cada una de las 60 mujeres que fueron fotografiadas para la exposición han destacado en el arte, la ciencia, el deporte, el periodismo, el activismo, y la academia. Pertenecen a distintas generaciones y distintos orígenes.

    “Son personas que han brillado, que han alcanzado una posición de referencia, que construyeron y edificaron sus carreras sobre el estudio, el trabajo y la disciplina, la búsqueda del conocimiento y como siempre la superación de uno mismo, la superación de los desafíos”, explicó Campbell.

    En la presentación de la muestra fotográfica “Mujeres que Mueven a México”, participó el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, quien celebró la labor de todas esas mujeres que están ayudando al país a desarrollarse y poner el nombre de México en alto.

    “Esta exposición para nosotros es un gran ejemplo de lo comprometidas que están las empresas francesas en potenciar el talento mexicano y ser socialmente responsables con el país”, expresó el diplomático.

    Como invitada especial estuvo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien destacó que las mujeres representan el 51% de la población del país. En conjunto generan 62% del PIB y trabajan mayoritariamente en el sector de servicios.

    “Quiero agradecer y reconocer a L’Oréal el hecho de que exponga a estas 60 mujeres aquí, porque eso las hace visibles para que las niñas y las jóvenes puedan saber que estas mujeres, estas 60 que están aquí visibilizadas, les están haciendo el camino más fácil para que logren sus sueños”, enfatizó la funcionaria.

    Verónica Alcántara

    Staff PM
    Back to top
    Translate »