• LO ÚLTIMO

    L’Oréal realiza primera inversión en empresa biotecnológica de China

    L’Oréal China

    El conglomerado francés de belleza, L’Oréal Groupe, realizará una inversión minoritaria en la startup Shinehigh Innovation, de china. La empresa se especializa en química supramolecular de vanguardia.

    Creada en 2017 por el científico Jiaheng Zhang, la compañía asiática posee una innovadora tecnología de autoensamblaje inteligente capaz de combinar ingredientes que antes eran imposibles. El resultado es la obtención de productos finales con mayor eficacia y sostenibilidad.

    “La asociación con Shinehigh nos permitirá aportar nuevas e innovadoras prestaciones al mercado de la belleza gracias a su tecnología supramolecular”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta de L’Oréal Groupe a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología.

    Para L’Oréal Groupe esta inversión significa aprovechar todo el potencial de las materias primas para desarrollar fórmulas innovadoras para piel, cabello y cuero cabelludo con una amplia gama de beneficios. Las limitaciones como la incompatibilidad, la inestabilidad y el resultado en las formulaciones quedarán en el pasado gracias a la tecnología de Shinehigh. 

    “Hemos realizado conjuntamente investigaciones sobre el desarrollo supramolecular de múltiples materias primas activas en los campos de cuidado de la piel, maquillaje, y cuidado y coloración del cabello. Esto es de gran importancia para la industrialización y el aterrizaje de tecnología supramolecular de vanguardia”, aseguró Jiaheng Zhang, fundador y director ejecutivo de Shinehigh Innovation.


    L’Oréal México urge a tomar acciones por el planeta

    L’Oréal invierte en Debut, empresa de biotecnología

    Compañías innovarán en dermocosmética con biotecnología e inteligencia artificial


    Hace cuatro años, L’Oréal inició su programa Big Bang Beauty Tech Innovation Challenge en China y fundó la compañía de inversión Meicifang el año pasado. Mediante este programa de cocreación, Shinehigh Innovation ahora es parte de Big Bang.

    Fabrice Megarbane, presidente de L’Oréal para la Zona Norte de Asia y director ejecutivo de L’Oréal China, dijo: “Tenemos confianza a largo plazo en el mercado chino. Después de 25 años de desarrollo, China se ha convertido en la cuna de inspiración para la innovación futura del Grupo”.

    La inversión se realizará a través de Meicifang con el apoyo de BOLD (Bussiness Opportunities for L’Oréal Development), la compañía de fondos de capital de riesgo e innovación de L’Oréal Groupe.

    Back to top