L’Oréal realizó una inversión minoritaria en Prinker Korea, startup especializada en microimpresión de tatuajes temporales. La empresa coreana inventó el primer dispositivo de tatuaje digital temporal del mundo.
Ambas compañías han colaborado desde hace varios años. Uno de los resultados conjuntos es el L’Oréal Brow Magic, el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico, presentado en el CES 2023, en Las Vegas.
“En L’Oreal nuestros investigadores se están asociando con empresas emergentes de alta tecnología para crear el futuro de la belleza. Juntos, al combinar expertise, desarrollamos experiencias personalizadas”, comentó Barbara Lavernos, directora ejecutiva de Investigación, Innovación y Tecnología en L’Oréal.
A decir de la directora, esta inversión es parte de la estrategia de la compañía para impulsar tecnologías de belleza innovadoras. Se trata de tecnologías que permitan empoderar la personalización y la autoexpresión de las personas.
L’Oréal lanza Hapta, dispositivo de belleza para personas con movilidad limitada
Tendencias tecnológicas en canal minorista de belleza en 2023
Con el L’Oréal Brow Magic se pueden conseguir en casa looks de cejas personalizados. El dispositivo se basa en los rasgos faciales y en las cejas naturales de cada usuario. La microimpresión se elimina fácilmente con un desmaquillante convencional.
El dispositivo cuenta con 2,400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de hasta 1,200 gotas por pulgada (gpp). Es ligero y portátil, e integra la tecnología Modiface AR de L’Oréal. Esta permite escanear el rostro de la persona y hacer recomendaciones de microblading o efectos de relleno.
“La nueva fase de asociación con L’Oréal se alinea con la misión de Prinker Korea de empoderar a los consumidores. Y para eso desarrollamos tecnología versátil y personalizable que ayuda a los usuarios a expresarse”, dijo Luke Yun, cofundador y director ejecutivo de Prinker Korea Inc.