• LO ÚLTIMO

    L’Oréal otorga premio ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ a científicas mexicanas

    L’Oréal Mujeres en la Ciencia

    L’Oréal México reconoció con el premio y beca Para las Mujeres en la Ciencia a ocho científicas mexicanas destacadas en ciencias exactas, ciencias naturales, ingeniería y tecnología. 

    Con la décimo séptima edición del certamen, el gigante de la belleza celebró un hito signitificativo al llegar a 100 mujeres premiadas en México. Las galardonadas este año fueron: Monserrat Llaguno, Miriam Bravo, Azalia Ávila, Maricarmen Iñiguez, Mariana Ballesteros, Sandra Rodil, Rossana Arroyo y Erika Bustos.

    La versión mexicana del programa internacional Para las Mujeres en la Ciencia de L’Oréal se realiza desde 2007. Además, cuenta con la colaboración de la UNESCO, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la CONALMEX (Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco). Su objetivo es reconocer y apoyar el trabajo científico de mujeres mexicanas. 

    “La importancia de este galardón radica en su contribución a la igualdad de género en la ciencia y la promoción de modelos a seguir para las futuras generaciones de mujeres científicas”, informó L’Oréal México en un comunicado.

    La ceremonia de entrega del galardón estuvo encabezada por Deborah Armstrong, CEO y presidenta de Grupo L’Oréal. En su discurso destacó la necesidad de seguir apoyando a las mujeres científicas.

    “Cumplimos 17 años de impulsar y visibilizar el crucial papel de las mujeres en la ciencia en México. En este 2023 celebramos con orgullo haber reconocido a 100 destacadas científicas mexicanas. Su incansable labor y valiosas contribuciones no sólo han enriquecido el campo científico, sino también han sido fundamentales para abordar y resolver los desafíos más apremiantes de nuestro mundo”, aseguró Armstrong.


    L’Oréal México urge a tomar acciones por el planeta

    L’Oréal México lanza convocatoria ‘Para las Mujeres en la Ciencia’

    L’Oréal y Carbios ganan premio por botella reciclada enzimáticamente


    El representante de la UNESCO en México, Andrés Morales, consideró que la participación de las mujeres en la ciencia es una cuestión de justicia social, y que su presencia enriquece la investigación científica con diversas perspectivas y enfoques.

    Asimismo, José Seade, presidente de la AMC, reconoció la importancia del programa Para las Mujeres en la Ciencia porque promueve la participación de las mujeres en la producción científica. Y consideró que es necesario favorecer e incrementar la participación de ellas en la ciencia y la tecnología.

    “A medida que más mujeres se suman a la comunidad científica, el horizonte se amplía y las oportunidades son cada vez más equitativas. Los reconocimientos Para las Mujeres en la Ciencia han allanado el camino y su legado continuará inspirando a nuevas generaciones de científicas en México”, afirmó L’Oréal México.

    Back to top