LO ÚLTIMO

L’Oréal muestra en CES 2021 tecnologías para ahorrar agua y fabricar labiales en casa

Como parte del compromiso con la sostenibilidad, la marca francesa presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, el L’Oréal Water Saver, un nuevo sistema para el cuidado del cabello que reduce hasta en 80% el consumo de agua.

El equipo está orientado a los salones de belleza. Y es que a diferencia de los ocho litros por minuto que en promedio se emplean, el L’Oréal Water Saver sólo requiere de dos para la limpieza y acondicionamiento del cabello.  

La nueva tecnología se desarrolló en conjunto con la empresa suiza de innovación medioambiental Gjosa. Además del ahorro de agua, el dispositivo emplea el sistema patentado Cloud Cleansing. Éste disuelve las fórmulas capilares en el chorro de agua y genera gotas 10 veces más pequeñas para optimizar el desempeño de los activos e ingredientes.

Adicionalmente, el equipo cuenta con un panel donde se registra el consumo de agua y energía, el ahorro en costos, así como el historial de tratamientos aplicados. El L’Oréal Water Saver promete transformar la experiencia en el lavado y enjuague capilar.

“Creemos que es responsabilidad de L’Oréal participar en la preservación de los recursos naturales de la tierra. Cada gota de agua es un recurso preciado, y nuestra nueva tecnología hace que cada gota de agua cuente”, señaló Nicolas Hieronimus, director general adjunto del Grupo L’Oréal.

También comentó que el nuevo sistema “Representa la siguiente fase de nuestra ambición tecnológica de belleza, que ofrece una experiencia personalizada excepcional, a la vez que encarna nuestro compromiso con la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio”.

La compañía prevé que una vez que el dispositivo esté presente en miles de salones de belleza en el mundo, se puedan ahorrar hasta 3,785 millones de litros de agua al año. Entre los planes a futuro de L’Oréal está lanzar una versión práctica para la ducha en el hogar. 

En el marco del CES 2021, la firma francesa también presentó Yves Saint Laurent Rouge Sur Mesure Powered by Perso, el primer dispositivo con inteligencia artificial para fabricar barras de labios personalizadas en casa.

Se trata de la conjunción de Perso—el sistema de inteligencia artificial para la personalización de la belleza en el hogar que se presentó el año pasado— y la marca de cosméticos de lujo Yves Saint Laurent.

La tecnología de Perso utiliza un set de cartuchos en tonos rojo, nude, naranja y rosa, con los cuales el consumidor puede crear, desde su dispositivo móvil, múltiples combinaciones de la barra de labios Velvet Cream Matte Finish de YSL.  

Aunque el lanzamiento masivo se realizará en el transcurso de 2021, la compañía abrió una preventa a través de la página oficial de Yves Saint Laurent, cuya entrega está programada para la primavera de este año.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »