• L’Oréal invierte en Timeline, firma biotecnológica enfocada en soluciones para la longevidad 

    L’Oréal Timeline

    L’Oréal anunció una inversión minoritaria en Timeline, empresa suiza de biotecnología especializada en el desarrollo de soluciones para la longevidad. La inversión se realizará a través del fondo de capital de riesgo BOLD, propiedad de la multinacional francesa de belleza. 

    Timeline se fundó en 2007 a iniciativa de Chris Rinsch y Patrick Aebischer, y bajo el auspicio (spin-off) del Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL). La compañía nació con el propósito de desarrollar soluciones para la longevidad orientadas a las industrias de alimentos, belleza y salud. 

    Los científicos de Timeline realizaron investigaciones por 10 años para crear una molécula patentada llamada Mitopure®. Esta es capaz de reciclar y rejuvener las mitocodrias envejecidas, algo así como las centrales eléctricas de las células.

    Con la inversión de L’Oréal, Timeline planea desarrollar aún más su tecnología y ampliar sus operaciones. Además, colaborará con L’Oréal en futuros desarrollos antiedad.


    L’Oréal adquiere Lactobio, líder en investigación del microbioma

    Compañías innovarán en dermocosmética con biotecnología e inteligencia artificial

    L’Oréal invierte en Debut, empresa de biotecnología


    “La longevidad se trata de vivir más saludablemente y durante más tiempo, y L’Oréal ha trabajado más de una década en comprender el significado de esto para la belleza”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta y encargada de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal Groupe.

    La directiva explicó que la longevidad dará una nueva dimensión a la belleza y les permitirá enfocarse en predecir, corregir, e incluso revertir el envejecimiento de la piel, cuero cabelludo y cabello. Por ello, la inversión en Timeline tiene un gran potencial para llevar la longevidad a la salud y a la belleza de la piel.

    Patrick Aebischer, cofundador y presidente de Timeline, reconoció el compromiso de L’Oréal para apoyar soluciones de longevidad basadas en altos niveles científicos. “Esta colaboración estratégica refleja el enfoque multidimensional innovador que es necesario para lograr avances significativos para la longevidad y la salud”, dijo.

    Back to top