L’Oréal realizó una inversión minoritaria en Debut, empresa estadounidense de biotecnología, cuya plataforma de biofabricación es capaz de producir más de 7,000 ingredientes sostenibles.
Debut tiene su sede en California, y la inversión de L’Oréal acelerará el escalamiento de su método de fabricación avanzado sin células. Este método supera las limitaciones de la fermentación tradicional para fabricar productos naturales complejos.
“La biofabricación sin células no es ciencia ficción: está aquí. Somos la primera empresa de belleza en invertir en la tecnología de Debut. En conjunto crearemos innovaciones de belleza activa, mientras protegemos los recursos del planeta”, explicó Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología, en L ‘Oréal.
Esta tecnología permitirá producir polifenoles, biopolímeros y colorantes naturales con propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y de alto rendimiento. Su uso se extiende a gran cantidad de productos de belleza sostenibles, desde humectantes hasta sueros y productos para el cuidado del cabello.
L’Oréal invierte en Genomatica, empresa de biotecnología
Compañías innovarán en dermocosmética con biotecnología e inteligencia artificial
L’Oréal México, a un paso de alcanzar la neutralidad en carbono
Una de las ventajas de esta plataforma de biología sintética es que reduce la complejidad y aumenta la producción de ingredientes. Además, los nuevos ingredientes se pueden obtener en sólo seis semanas, desde el descubrimiento hasta la preproducción.
“Es clave tener a L’Oréal como inversor en un momento en el que se necesitan ciencias avanzadas para reimaginar la fabricación de ingredientes de belleza. Y también para abordar los desafíos de costo, calidad, escalabilidad y sostenibilidad”, dijo Joshua Britton, fundador y director ejecutivo de Debut.
“Debut es una empresa de biotecnología que impulsa la innovación sin la intensidad de los recursos y el impacto ambiental que conlleva la fabricación tradicional”, concluyó la directora ejecutiva de L’Oréal.