• LO ÚLTIMO

    L’Oréal investigará efectos de la menstruación en salud de la piel

    La compañía francesa, L’Oréal, se asoció con Clue para investigar la relación entre el ciclo menstrual y la salud de la piel.

    Clue es una aplicación de seguimiento del ciclo menstrual. En la actualidad cuenta con 12 millones de usuarias en 190 países. La intención de L’Oréal es aprovechar la tecnología de la aplicación que se basa en datos, así como su conocimiento en salud reproductiva.

    Los cambios en la piel son una de las categorías más rastreadas por Clue, junto con el período y los síntomas menstruales. Esto muestra la importancia que el tema tiene para las usuarias de la aplicación.

    Amyris creará marca de cuidado personal para la menopausia

    “Con el vasto conocimiento de L’Oréal en el cuidado de la piel, podremos brindar información nueva y útil sobre cómo el ciclo puede afectar a la piel. Nuestra misión es capacitar a las personas a partir de la ciencia y la tecnología para que tomen decisiones informadas sobre sus cuerpos, incluida la piel”, explicó Audrey Tsang, co-directora ejecutiva de Clue. 

    Esta colaboración contará con dermatólogos, endocrinólogos y ginecólogos para estudiar, desde diferentes áreas, las alteraciones de la piel causadas por los ciclos hormonales.

    Myriam Cohen Welgryn, presidenta de la División de Cosmética Activa de L’Oréal, comentó que la investigación mejorará la comprensión de las necesidades de las mujeres. Esto permitirá ayudarlas a tener una piel más saludable en todas las etapas de la vida.

    “Nuestro objetivo es desarrollar rutinas personalizadas para el cuidado de la piel en todas las etapas de la vida. Por eso tomamos en cuenta la salud de la piel, la belleza y las aspiraciones de bienestar, incluyendo los ciclos menstruales”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta, a cargo de Investigación, Innovación, y Tecnología en L’Oréal. 

    Clue trabajará con la división de Cosmética Activa de L’Oréal para desarrollar contenido sobre el ciclo menstrual y la salud de la piel. La información estará disponible en la enciclopedia de salud reproductiva de Clue en helloclue.com


    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »