• LO ÚLTIMO

    L’Oréal inaugura su primera Academia de Estilismo en México

    L’Oréal Academia de Estilismo en México

    Grupo L’Oréal abrió su primera Academia de Estilismo en México, y lo hizo en la capital del país de la mano de la alcaldía Benito Juárez y de Casa Gaviota. El objetivo es apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.

    La primera generación comenzó actividades en octubre, y se espera que en siete meses concluyan su formación como profesionales de estilismo. Las alumnas cursarán 400 horas de clase en torno a las mejores prácticas y las últimas tendencias del oficio.

    “El proyecto de la Academia de Estilismo nos entusiasma porque tenemos la oportunidad de contribuir con los sueños de mujeres mexicanas que desean ser económicamente independientes. Como parte de la capacitación también reciben apoyo psicológico para que nada ni nadie las detenga”, explicó Araceli Becerril, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo L’Oréal.

    La inscripción a la academia y el curso no tienen costo para las alumnas. Además, Grupo L’Oréal cubre el espacio y recursos necesarios durante la formación. Por su parte, Casa Gaviota, una organización civil que previene y atiende el maltrato familiar y de género, está a cargo del programa educativo.

    A través de un comunicado, L’Oréal reportó que el 70% de las mujeres mexicanas de más de 15 años han experimentado alguna situación de violencia en su vida, según datos del INEGI. Además, el 25% de las mujeres mayores de 15 años dependen de forma directa de sus parejas, padres o hermanos, siendo la dependencia económica uno de los factores principales que influyen en su vulneravilidad.


    L’Oréal México urge a tomar acciones por el planeta

    L’Oréal comanda lista de marcas de cosméticos más valiosas del mundo


    “Para L’Oréal es un orgullo inaugurar su primera Academia de Estilismo en México. Y esperamos que sea la primera de muchas en el país. En la compañía buscamos generar un impacto en el desarrollo de las familias a través de la capacitación”, añadió Manuel Villaveces, director de la División de Productos Profesionales de Grupo L’Oréal.

    La Academia de Estilismo forma parte del programa Belleza por un Futuro, una iniciativa que implementó Grupo L’Oréal en México en 2016 para contribuir con la capacitación de mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica.

    A la fecha, 700 mujeres se han graduado como estilistas profesionales, quienes se suman a las 1,850 que recibieron capacitación en años anteriores. Para 2025 la meta es fortalecer el desarrollo de 5,000 mujeres mexicanas para acceder a un empleo. El programa Belleza por un Futuro brinda herramientas a las mujeres para impulsar su independeica económica.

    Back to top