• L’Oréal y Carbios ganan premio por botella reciclada enzimáticamente

    L'Oréal Carbios

    La dupla L’Oréal – Carbios se hizo acreedora al premio ‘Pioneer’ por el desarrollo y adopción de la primera botella de plástico reciclada de forma enzimática a nivel mundial. El galardón fue otorgado por la Solar Impulse Foundation, mediante el cual reconoce a las organizaciones que implementan soluciones eficientes de manera exitosa.

    Carbios es una compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para el reciclaje de plásticos y textiles. La tecnología premiada corresponde a procesos basados ​​en enzimas para descomponer el PET y reciclarlo una y otra vez, impulsando así la transición hacia la economía circular.

    Por su parte, L’Oréal recibió el premio por implementar por primera vez en el mundo la tecnología de biorreciclaje de Carbios en un prototipo de envase de la marca Biotherm. De acuerdo con los organizadores, “este avance revolucionario allana el camino para futuras aplicaciones en sectores como el de embalaje, alimentos y bebidas, y textiles”.

    Según los análisis del ciclo de vida, la tecnología de biorreciclaje de Carbios muestra una reducción de 57% en las emisiones de CO2 en comparación con las del plástico virgen. En tanto, por cada tonelada producida de PET reciclado, se evitan 1,3 toneladas de gasolina. Además, el reciclaje enzimático es 4 veces más circular que el reciclaje convencional.

    Emmanuel Ladent, director ejecutivo de Carbios, aseguró que “el éxito de nuestra tecnología depende en parte a la capacidad de forjar asociaciones estratégicas. Un ejemplo es la colaboración con L’Oréal, con quien compartimos una visión común para acelerar la transición hacia una economía circular para el plástico”.


    Arranca tercera ronda para negociar Tratado Global sobre Plásticos

    Unión Europea avanza en la restricción de microplásticos

    RyPax y CelluComp crean envase basado en plantas


    Jacques Playe, director de Desarrollo y Embalaje de L’Oréal, en tanto, afirmó que “este reconocimiento pone de relieve la asociación con Carbios. La combinación entre la innovación y el poder de la industria contribuye a desarrollar una economía más circular, al tiempo que anima a otras empresas a adoptar un enfoque similar”.

    La Solar Impulse Foundation es una organización sin ánimos de lucro que busca que las organizaciones adopten soluciones eficientes. Se trata de todas aquellas tecnologías aplicables a los procesos que ayuden a reducir la huella ambiental de las industrias.

    A través de los ‘Pioneer Awards’, la fundación reconoce y enarbola “el espíritu pionero necesario para acelerar la implementación de tecnologías limpias y rentables”. En esta edición los premios se entregaron en las categorías de alimentos, movilidad, edificios e industria.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top