L’Oréal está marcando la pauta en la industria de la belleza con su modelo de divulgación de fragancias. Está creado para informar a los consumidores sobre los ingredientes usados en toda su cartera global de marcas y productos.
El desarrollo de este modelo inició hace tres años con el análisis de más de 20,000 fórmulas perfumadas. Un acervo que ha sido desarrollado por expertos a partir de la mezcla de extractos naturales e ingredientes sintéticos potenciadores.
La finalidad es ofrecer a los consumidores el más alto nivel de transparencia. Esto sin comprometer el conocimiento y la confidencialidad sobre la formulación de fragancias específicas. Con ello se busca promover la comprensión de los ingredientes, sus valores olfativos y su función en las fragancias y los productos.
La ética en la industria cosmética como agente de cambio
“La transparencia está en el corazón de la confianza que los consumidores establecen con nuestras marcas. Buscamos responder a sus deseos y brindarles información en sus decisiones de compra”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología en L’Oréal.
El nuevo modelo de divulgación de fragancias de L’Oréal se realizará en fases. Comenzará en Estados Unidos con las marcas Atelier Cologne, Garnier e Yves Saint Laurent. Después se implementará progresivamente en los mercados y marcas globales.
Con esta iniciativa la compañía busca inspirar a otros fabricantes de productos y socios minoristas. Es un modelo voluntario de divulgación que estará abierto a toda la industria.
En 2019 L’Oréal lanzó el sitio web ‘Inside Our Products’ para informar a los consumidores sobre los ingredientes en las fórmulas. En 2020 creó la iniciativa ‘Product Impact Labeling’ para brindar información sobre el impacto social y ambiental. Este año realizó la ‘Cumbre de Transparencia’ para abordar los compromisos de la compañía con las ciencias verdes.