• LO ÚLTIMO

    L’Oréal avanza con modelo de divulgación de fragancias

    L’Oréal está marcando la pauta en la industria de la belleza con su modelo de divulgación de fragancias. Está creado para informar a los consumidores sobre los ingredientes usados en toda su cartera global de marcas y productos.

    El desarrollo de este modelo inició hace tres años con el análisis de más de 20,000 fórmulas perfumadas. Un acervo que ha sido desarrollado por expertos a partir de la mezcla de extractos naturales e ingredientes sintéticos potenciadores.

    La finalidad es ofrecer a los consumidores el más alto nivel de transparencia. Esto sin comprometer el conocimiento y la confidencialidad sobre la formulación de fragancias específicas. Con ello se busca promover la comprensión de los ingredientes, sus valores olfativos y su función en las fragancias y los productos.

    La ética en la industria cosmética como agente de cambio

    “La transparencia está en el corazón de la confianza que los consumidores establecen con nuestras marcas. Buscamos responder a sus deseos y brindarles información en sus decisiones de compra”, dijo Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología en L’Oréal.

    El nuevo modelo de divulgación de fragancias de L’Oréal se realizará en fases. Comenzará en Estados Unidos con las marcas Atelier Cologne, Garnier e Yves Saint Laurent. Después se implementará progresivamente en los mercados y marcas globales.

    Con esta iniciativa la compañía busca inspirar a otros fabricantes de productos y socios minoristas. Es un modelo voluntario de divulgación que estará abierto a toda la industria.

    En 2019 L’Oréal lanzó el sitio web ‘Inside Our Products’ para informar a los consumidores sobre los ingredientes en las fórmulas. En 2020 creó la iniciativa ‘Product Impact Labeling’ para brindar información sobre el impacto social y ambiental. Este año realizó la ‘Cumbre de Transparencia’ para abordar los compromisos de la compañía con las ciencias verdes.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »