• LO ÚLTIMO

    L’Oréal adquiere Lactobio, líder en investigación del microbioma

    L’Oréal Lactobio

    El conglomerado de belleza, L’Oréal, completó la compra de Lactobio, compañía danesa enfocada en la investigación del microbioma. Con esta adquisición el gigante francés reforzará su experiencia en un campo en expansión.

    L’Oréal tiene dos décadas de investigación en el tema del microbioma, por lo que esta adquisición le permitirá profundizar su conocimiento de los microorganismos que habitan en la piel humana.

    “El sólido conocimiento científico y los avances tecnológicos de L’Oréal, junto con las mejores formulaciones basadas en organismos vivos de Lactobio, fortalecerán y acelerarán la investigación del microbioma enfocada en la belleza”, dijo Anne Colonna, responsable global de Investigación Avanzada de L’Oréal Groupe.

    La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de una nueva generación de cosméticos. Para ello, utilizarán investigación y tecnología de vanguargia para formular productos probióticos y posbióticos de precisión y con mayor rendimiento.

    En 2017 los científicos Søren Kjærulff y Charlotte Vedel fundaron Lactobio en Copenhague, capital de Dinamarca. Uno de sus logros más importantes fue el desarrollo de una plataforma para la investigación del microbioma. También crearon un método de detección para seleccionar las cepas más efectivas y seguras.


    The Perfume Shop y L’Oréal abren primera estación para recarga de perfumes

    L’Oréal realiza primera inversión en empresa biotecnológica de China


    Cabe mencionar que Dinamarca tiene una larga historia de innovación basada en microorganismos vivos aplicados a la alimentación, agricultura y salud. En este entorno fue donde los fundadores de Lactobio se inspiraron para crear su plataforma de investigación.

    “Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado, y también entusiasmado por lo que nos depara el futuro como parte de L’Oréal Groupe. En conjunto podremos aplicar la investigación del microbioma a nuevos campos de innovación en belleza para personas de todo el mundo”, aseguró Søren Kjærulff, fundador y director científico de Lactobio.

    Back to top