LO ÚLTIMO

Lonza vende negocio de ingredientes especiales

La firma suiza ha decidido vender su división de negocio Lonza Specialty Ingredients (LSI) a Bain Capital y Cinven para centrarse en el negocio de la salud. El valor de la operación alcanzó los 4,700 millones de dólares (4,200 millones de francos suizos).

“La venta del negocio de Ingredientes Especiales permitirá a Lonza enfocarse en su posición como socio líder en la industria de la salud, y los flujos de efectivo resultantes de la venta nos permitirán acelerar nuestras prioridades estratégicas”, afirmó Albert M Baehny, presidente de Lonza.

El negocio LSI se especializa en soluciones de control microbiano para productos de higiene y cuidado personal, así como productos químicos utilizados en electrónica, aeroespacial y otras industrias. Cuenta con 17 plantas de fabricación en todo el mundo y alrededor de 2,800 empleados.

Asimismo, posee 11 centros de I+D, atiende a más de 5,300 clientes en una amplia gama de mercados finales, y tiene una posición de liderazgo en América del Norte y Europa.

El consorcio Bain Capital y Cinven cuenta con la experiencia en el sector industrial y tiene un historial de inversiones exitosas. La estrategia del consorcio será mejorar las capacidades de I+D de LSI para continuar desarrollando soluciones químicas innovadoras y consolidar el mercado de soluciones microbianas, aseguró Lonza en un comunicado.

“LSI tiene múltiples oportunidades de crecimiento atractivas como el actor global líder en el creciente mercado del control microbiano. Nuestra estrategia es reforzar la posición de mercado de la empresa, acelerar el crecimiento mediante una mayor inversión en I+D e innovación, y utilizar a LSI como plataforma para una mayor consolidación de la industria, en línea con las estrategias de Bain Capital y Cinven en otros sectores”, dijo David Danon, director gerente de Bain Capital.

Se espera que la venta concluya en el segundo semestre de 2021, después de cumplir con las condiciones habituales.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »