• LO ÚLTIMO

    Lonza Specialty Ingredients se convierte en empresa independiente

    Lonza Specialty Ingredients (LSI) se convierte en una empresa global independiente de productos químicos especializados.

    Tras finalizar su separación de Lonza Group, LSI nombró a Marc Doyle, como nuevo director ejecutivo con efecto inmediato. Asimismo, informó que cambiará su marca en los próximos meses para reflejar su posición como un negocio nuevo e independiente.

    Bain Capital y Cinven informaron, en febrero pasado, sobre la compra de esta división de Lonza Group. Ahora, LSI está en manos de Herens HoldCo Ltd., una entidad controlada por ambas firmas de capital privado.

    Lonza vende negocio de ingredientes especiales

    “Esta separación es una oportunidad transformadora para LSI. Ahora podrá acelerar su estrategia de crecimiento dentro de los mercados de control microbiano y productos químicos especiales. Esto será posible con el fuerte apoyo a largo plazo de nuestros nuevos propietarios”, dijo Marc Doyle en un comunicado.

    El directivo consideró que esta independencia le permitirá a la empresa ser más receptiva y ágil en el desarrollo de soluciones innovadoras. Así podrá ayudar a los clientes a proteger sus productos del deterioro microbiano, mejorar la salud y la seguridad, y reducir su impacto ambiental.

    Lonza Specialty Ingredients cuenta con un equipo global de 2,900 expertos. Posee un historial de rentabilidad que le da una sólida base para el crecimiento futuro como empresa independiente.

    La compañía atiende a clientes de los sectores de salud, higiene, cuidado personal y cuidado del hogar. También a mercados industriales como pinturas y recubrimientos, compuestos avanzados, productos electrónicos y tratamiento de madera.

    El plan es fortalecer la posición de los negocios de control microbiano (MCS) y soluciones de productos especiales (SPS). La estrategia contempla fusiones y adquisiciones clave e inversión interna, en particular en innovación y activos de producción.

    “También estamos firmemente comprometidos a construir e invertir en la estrategia de sustentabilidad de LSI. El objetivo es que la empresa responda y se adapte a los cambios ambientales y sociales que están teniendo un impacto significativo en la industria”, destacó Doyle.

    La junta de LSI estará formada por cuatro directores de Bain Capital, cuatro directores de Cinven y Antonio Trius, designado como consejero independiente.

    Además, la planta de producción de LSI en Visp, Suiza, será fundamental para las operaciones de la compañía. Por ello invertirán para mejorar sus capacidades técnicas y ampliar su cartera de especialidades químicas.

    En la trayectoria profesional de Marc Doyle, nuevo director de LSI, se cuentan 25 años como ejecutivo en DuPont. Incluso llegó a ser director ejecutivo de DuPont de Nemours Inc. y vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de DowDuPont.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »