• LO ÚLTIMO

    L´Occitane apoya a Plastic Odyssey en viaje contra contaminación plástica

    L´Occitane Plastic Odyssey

    Con el apoyo de marcas como L´Occitane y Clarins, el barco Plastic Odyssey inició su viaje por el mundo para combatir la contaminación plástica. El objetivo de la tripulación es crear conciencia ambiental en las comunidades que prevén visitar.

    La embarcación y sus ocho tripulantes dirigidos por la capitana Magaly Denat, zarpó el primero de octubre del puerto de Marsella, Francia, rumbo al Líbano. Esta será la primera de 30 escalas que efectuarán en los próximos tres años a lo largo del Mediterráneo y África, América del Sur y Sudeste Asiático.

    En cada lugar permanecerán tres semanas. Durante este tiempo brindarán información y talleres que sensibilicen a la población local. Además, capacitarán a quienes estén interesados en el reciclaje para emprender negocios afines.

    De acuerdo con los organizadores, “buscamos capacitar a los futuros recicladores. Les mostraremos métodos de baja tecnología, sencillos de implementar y operar, pero muy eficientes. A largo plazo se trata de promover un modelo económico basado en la valorización de los residuos, que sea desarrollado por emprendedores locales.

    “Así podemos evitar que los residuos lleguen al mar. Y es que hoy tenemos una urgencia, pues cada minuto se desechan 20 toneladas de plástico, que en su mayoría llegan a los océanos”, remarca Plastic Odyssey en un comunicado.

    Plastic Odyssey, símbolo del emprendimiento social

    Plastic Odyssey es un emprendimiento social que tiene como propósito reducir la contaminación plástica en el océano. Esto mediante la construcción de una red global de socios públicos y privados, así como de voluntarios locales que estén comprometidos a luchar contra los residuos plásticos.

    A partir de este respaldo, Plastic Odyssey impulsa “el desarrollo de pequeñas empresas de reciclaje en países en desarrollo. De este modo brinda capacitación a los emprendedores locales y fomenta el empleo local y la autonomía de las regiones”, destaca la organización.

    L´Occitane Plastic Odyssey
    Plastic Odyssey hará escala en zonas afectadas por contaminación plástica. Foto: Plastic Odyssey

    El buque de Plastic Odyssey mide 40 metros, y no sólo es un medio de transportación, sino un laboratorio para la exploración científica. Gracias al apoyo de los socios públicos y privados, este antiguo buque oceanográfico se convirtió en un laboratorio.

    Pero no sólo eso, pues lleva consigo un centro de reciclaje móvil experimental que convierte los desechos plásticos en combustible para alimentar la nave. También cuenta con un espacio portátil para realizar experimentos en tierra con los habitantes locales.

    Patrocinadores comprometidos

    El socio principal de Plastic Odyssey es la marca de belleza L’Occitane en Provence. El barco viste en su proa los colores de la marca, lo que refleja el compromiso de esta con la sostenibilidad.


    La visión circular de la industria cosmética

    Shiseido establece alianza para envases circulares

    Revlon apuesta por envases sostenibles


    L’Occitane en Provence informó que está particularmente comprometida con la disminución de residuos a través de su estrategia 3R:

    • Reducir: priorizar el ecodiseño de los envases y fomentar su reutilización.
    • Reciclar: promover el uso de materiales reciclados y asegurar que al final del ciclo cada pieza de desecho se convierta en un recurso.
    • Responder para dar forma colectiva a un futuro sostenible: promover la asociación con actores clave e iniciativas innovadoras.

    Clarins y Bioderma sons otras marcas de belleza que están apoyando a este proyecto social, en consonancia con su enfoque de sostenibilidad.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top