• LO ÚLTIMO

    L’Occitane lanza en México programa de Eco-Recarga

    L’Occitane en México avanza en sus metas de sostenibilidad al ofrecer el servicio de Eco-Recarga en tres de sus tiendas de la capital. Ahora los consumidores podrán disponer de cinco productos recargables de la marca.

    Tras haber probado el programa en Europa, ahora L’Occitane lo adopta en México en sus boutiques de Perisur, Masaryk y Santa Fe. El usuario podrá rellenar sus envases con los cinco productos más populares:

    • Gel de Ducha Verbena
    • Jabón Líquido Karité Verbena
    • Aceite de Ducha de Almendra
    • Shampoo de Reparación Intensa
    • Acondicionador de Reparación Intensa

    Este modelo ayudará a reducir hasta 200 toneladas de plástico al año. Los consumidores también podrán adquirir la botella infinita, hecha de aluminio 100% reciclado y reciclable, en presentaciones de 250 ml o 500 ml. 

    La botella infinita tiene el mismo precio que el producto clásico. De este modo, los consumidores podrán llevarse los productos a casa sin utilizar un sólo gramo de plástico.

    En materia de envases, L’Occitane se ha comprometido a que el 100% de sus botellas estén hechas de plástico 100% reciclado para 2022. Además, el 100% de sus tiendas ofrecerá el servicio de reciclaje de envases.


    L’Occitane introduce envase circular en su línea Almond

    Marcas de cosméticos avanzan en la eliminación de plásticos


    Alianza sustentable

    Las máquinas de recarga se desarrollaron entre L’Occitane y la startup Jean Bouteille. Esta compañía se especializa en sistemas de recarga para alimentos. Sin embargo, ahora su tecnología Bulk for Brands irrumpe en la industria cosmética.

    “Con Bulk for Brands, nuestro objetivo es guiar a las marcas hacia la distribución a granel de sus líquidos, y así crear un nuevo estándar de consumo. En este contexto hemos llevado a cabo una asociación con L’Occitane”, informó la compañía a través de LinkedIn.

    La máquina es simple de operar y está diseñada para garantizar el control estricto de calidad, trazabilidad y estándares de salud y seguridad. Está calibrada para dispensar la cantidad exacta del producto de forma higiénica. Y es que además la máquina desinfecta la botella infinita, misma que el cliente habrá lavado previamente.

    Todos los productos se dispensan de acuerdo con el número de lote original, el cual se registra en cada botella rellenada. En esta etiqueta también se especifica la lista de ingredientes. 

    Luego de un año de colaboración con Jean Bouteille, L’Occitane ha instalado 90 estaciones de Eco-Recarga en más de 30 países, a los que ahora se suma México.

    Back to top
    Translate »