• LO ÚLTIMO

    L´Occitane adquiere participación mayoritaria en Sol de Janeiro

    L´Occitane Group anunció la compra del 83% de las acciones de la empresa de cosmética limpia Sol de Janeiro. Con esta adquisición, el emporio francés de cosmética premium fortalecerá su presencia en el mercado estadounidense.

    Sol de Janeiro es una empresa anglosajona fundada en 2015 caracterizada por el uso de ingredientes sostenibles. Su portafolio de productos para el cuidado corporal y cuidado del cabello, además de sus fragancias, está inspirado en la cultura y la biodiversidad brasileña.

    En 2019 la firma de capital privado, Prelude Growth Partners, adquirió una participación de Sol de Janeiro. Desde entonces, junto con la cofundadora de la marca, Heela Yang, impulsó el crecimiento de esta centrando su atención en los consumidores millennials y centennials.

    L’Occitane reestructura red de tiendas en Estados Unidos

    De tal manera que L´Occitane Group compró la participación que Prelude Growth Partners tenía en la compañía de cosmética. A través de un comunicado, el grupo francés aseguró que esta adquisición está en línea con la estrategia de construir una cartera líder de marcas de belleza premium. 

    “Sol de Janeiro es un ajuste estratégico para el Grupo en términos de reconocimiento de marca y calidad del producto. Lo mismo que en las perspectivas de crecimiento y rentabilidad. La presencia digital y el negocio físico también nos permitirán construir una cartera de marcas sólidas en las principales regiones geográficas”, detalló L´Occitane. 

    Heela Yang, directora ejecutiva de Sol de Janeiro, comentó: “L´Occitane es una marca anclada en un profundo compromiso con la sostenibilidad. Y además es un socio que respeta profundamente nuestra visión de marca y los valores de inclusión, alegría y autocelebración”.

    Esta compra por parte de L’Occitane se da unos meses después de que reestructurara su red de tiendas en Estados Unidos. Dicha reorganización se tradujo en una reducción en el número de tiendas, al pasar de 166 a 133.

    De acuerdo con L´Occitane Group, Sol de Janeiro se convertirá en una compañía subsidiaria.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »