• LO ÚLTIMO

    Lindal Group inaugura planta en Brasil

    La compañía de origen alemán, Lindal Group, anunció el inicio de operaciones de su nueva planta ubicada en Sao Paulo, Brasil. En ella se producirán válvulas y actuadores para el mercado local de aerosoles.

    “Esta instalación ha sentado un nuevo precedente en la satisfacción de las demandas de los clientes, en mejorar nuestras credenciales de sostenibilidad y operar en un próspero y dinámico mercado brasileño de aerosoles”, dijo Francois-Xavier Gilbert, CEO de Lindal, en un comunicado.

    Estados Unidos eliminará uso de HFC’s

    La nueva planta empleará a 130 personas, pero en un futuro próximo llegará a las 250. La inversión ascendió a 14 millones de euros, que incluye un terreno de 30,000 metros cuadrados y el equipamiento.

    Esta nueva instalación es una de las más vanguardistas del grupo, ya que está pensada para ampliar sus operaciones en la medida que el mercado lo demande. Además, cuenta con el certificado EDGE (Green Business Certification Inc.). Es el primer edificio industrial en Brasil en conseguirlo.

    Para dar flexibilidad a la planta y facilitar procesos de fabricación más eficientes, se construyó un muro semipermanente a base de paneles térmicos que se podrá cambiar para ampliar el área en el futuro.

    En el tema de sostenibilidad, se aplicaron medidas para ahorrar energía y agua. Entre ellos tragaluces para proporcionar luz natural a la mitad del piso superior, así como un sistema de recolección de agua de lluvia. La compañía también planea colocar un techo con paneles solares para aprovechar la energía.

    Moacir Camargo, director gerente de Lindal Brasil, aseguró que “esta nueva planta consolidará el liderazgo de Lindal en el suministro de válvulas y actuadores para el mercado brasileño de aerosoles. Nos ayudará a tener una producción sostenible y más eficiente, al tiempo que agregamos valor a nuestros clientes”.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »