La firma de electrónica LG, en colaboración con la marca CHI, creó una máquina para formular tintes capilares en menos de dos minutos.
El equipo, denominado LG CHI Color Master Factory, es un sistema para la personalización del color del cabello. Está programado con 30.000 formulaciones para que el estilista pueda realizar una combinación ilimitada de tonos.
BASF y Natural Machines llevan impresión 3D a la belleza
Además, ofrece la posibilidad de formular tintes permanentes, dermipermanentes y semipermanentes. También cuenta con una lista de fórmulas libres de amoníaco y de PPD. La programación de las fórmulas puede hacerse en el display del equipo o mediante la aplicación descargable para dispositivos móviles.
En cuanto a la personalización del color, la LG CHI Color Master Factory trae un modo de simulación. A través de una foto del cliente, el estilista puede probar virtualmente el color para determinar en conjunto si es el más conveniente. La máquina posee un sistema de gestión de clientes que almacena fórmulas y fotos para agilizar las citas próximas.
Desde la perspectiva ambiental, la máquina ayuda a reducir en 30% la generación de residuos. Los 12 cilindros reciclables montados evitan usar y desechar las botellas, tubos y cajas de los tintes convencionales.
La marca CHI® BioSilk® es propiedad de Farouk Systems, una empresa estadounidense especializada en productos para el cuidado del cabello dirigidos al canal profesional. Actualmente la LG CHI Color Master Factory sólo se comercializa en Estados Unidos. Los salones profesionales tienen la opción de comprar el equipo, o bien arrendarlo por una cuota mensual.