• LO ÚLTIMO

    Le Jardin Retrouvé lanza perfumes con blockchain

    La casa perfumera, Le Jardin Retrouvé, lanzará sus primeros perfumes con blockchain para garantizar la autenticidad y trazabilidad.

    Este avance obedece a la colaboración con la startup francesa, Sorga, especialista en tecnología para la trazabilidad de productos. Le Jardin Retrouvé colocará un código QR único en cada producto. Este código registrará en blockchain información confiable de los autores, lo que la hará indestructible.

    La tecnología blockchain otorga un código único que contiene datos sobre el origen de los ingredientes, el proceso de fabricación, los certificados de IFRA y todos los detalles relacionados con el producto.


    Phantom, la primera fragancia digital de Paco Rabanne


    Así es como blockchain garantiza la autenticidad, trazabilidad y propiedad de los perfumes de Le Jardin Retrouvé. Además, el certificado digital permitirá a los clientes interactuar con la marca mediante enlaces, videos y correos electrónicos.

    “Sorga encaja con nuestro ADN: biodegradabilidad de las etiquetas y blockchain de bajo impacto ambiental. Al mismo tiempo, accesible para todos de forma sostenible porque es pública. Esto no ocurre con algunas blockchains de grandes grupos privados», explicó Michel Gutsatz, presidente de Le Jardin Retrouvé.

    Para la compañía perfumera esto marcará una nueva era en la gestión de relaciones con el cliente (CRM). Los consumidores de todo el mundo, sin importar donde compren, tendrán acceso a la misma plataforma de información que gestiona la marca.

    Blockchain almacena y transmite datos en forma de bloques vinculados, protegidos contra modificaciones. La tecnología de Sorga funciona con Non Fungible Token (NFT) o token no fungible.

    La tecnología ya está disponible en 10 idiomas y es compatible con todos los smartphones, incluido WeChat, el WhatsApp chino. Le Jardin Retrouvé espera conquistar el mercado asiático ya que para los consumidores de esa región la falsificación es una de las principales preocupaciones.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »