LO ÚLTIMO

Lanzan productos waterless y zero waste para cabello

Everist Inc. es una nueva compañía ‘clean beauty’ que acaba de lanzar dos nuevos productos para el cuidado del cabello, formulados sin agua y sin desperdicios, que empezarán a comercializarse en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La misión de Everist es hacer productos de belleza sin desperdicios. Las creadoras consideran que lo ecológico es para todos y que este tipo de productos limpios y de alto rendimiento pueden existir sin necesidad de usar envases plásticos desechables.

“Nos preocupamos por el impacto que la industria de la belleza está teniendo en el planeta. Para hacer eco para las masas, tenemos que hacer las cosas de manera diferente. Nuestro enfoque no es únicamente el ‘deseo’ de ser consciente, sino tener fórmulas que son las mejores en su clase y mantienen la sustentabilidad durante todo el ciclo de vida del producto”, explicó Jayme Jenkins, directora de marca de Everist.

Para su primer lanzamiento, la firma se basó en la idea de que la mayoría de los champús y acondicionadores contienen más de un 70% de agua, están llenos de productos químicos sintéticos y se empaquetan en plástico de un solo uso.

Con las innovadoras formulaciones, que están en proceso de patente, una botella de champú o acondicionador cabe en un tubo de aluminio de 100 ml, y además puede servir para llevarlo de viaje. Sus ingredientes son derivados de coco, aloe vera y aceites de menta, amla y romero. El envase de aluminio es reciclable.

Estos concentrados se activan con el agua de la ducha y están hechos para ser ‘súper limpios’, es decir, libres de parabenos, sulfatos, siliconas, colorantes, fragancias sintéticas y conservantes, además de ser veganas y libres de crueldad animal. El resultado es un cabello que se limpia suavemente, se siente ligero y saludable.

La compañía planea lanzar otros productos para el cuidado corporal y de la piel este año, basados en los principios de transparencia, alto rendimiento, biodegradables, veganos y libres de crueldad animal.

Las fundadoras de Everist Inc, Jayme Jenkins y Jessica Stevenson, han trabajado en la industria de la belleza y cuidado personal en firmas como P&G, L’Oréal, The Body Shop, Revlon, y Nude by Nature. A partir de su experiencia decidieron crear una marca de productos innovadores que ofrecen rendimiento y son amigables con el planeta.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »