LO ÚLTIMO

Lanxess pacta la compra de Emerald Kalama Chemical

En un esfuerzo por fortalecer su posición como proveedor global de especialidades químicas para industrias como la de alimentos, cosméticos, cuidado personal y cuidado del hogar, la empresa alemana llegó a un acuerdo para adquirir a Emerald Kalama Chemical por alrededor de 1,040 millones de dólares.

Una vez consumada la transacción, Lanxess tiene como objetivo promordial apuntalar el negocio de protección al consumidor con activos antimicrobianos y conservantes, especialmente orientados al desarrollo de desinfectantes contra el coronavirus.

“Fortaleceremos aún más nuestro segmento de protección al consumidor y crearemos nuevas áreas de aplicación, por ejemplo, en la industria alimentaria y en el sector de salud animal. Además, ampliaremos nuestra presencia en América del Norte. Todo esto nos hará aún más rentables y estables”, expresó Matthias Zachert, presidente del Consejo de Administración de Lanxess.

De acuerdo con el comunicado, cerca del 75% de la facturación de Emerald Kalama Chemical se deriva de las especialidades químicas para el sector de consumo, integrado por segmentos como alimentos, cosméticos, cuidado del hogar, fragancias y sabores. El 25% restante procede de las especialidades químicas para el sector industrial.

En 2020 Emerald Kalama Chemical registró ventas por alrededor de 425 millones de dólares, de los cuales, el 45% se facturó en América del Norte. Asimismo, cuenta con plantas de producción en Kalama, Estados Unidos; Rotterdam, Países Bajos; y Widnes, Gran Bretaña. La plantilla laboral ronda las 500 personas alrededor del mundo.

Emerald Kalama Chemical es una empresa estadounidense, cuyo accionario mayoritario es la firma de capital privado American Securities LLC. Lanxess financiará la operación con recursos propios y espera que esta se complete en la segunda mitad de 2021, luego de obtener la aprobación de las autoridades correspondientes.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »