• LO ÚLTIMO

    Lanxess compra negocio de Control Microbiano de IFF


    Unas semanas después de haber completado la adquisición de Emerald Kalama, Lanxess anuncia la compra del negocio de Control Microbiano de IFF.


    En línea con la estrategia para fortalecer su presencia como proveedor global de químicos especializados, Lanxess anunció la compra, por alrededor de 1,300 millones de dólares, del negocio de Control Microbiano de la multinacional estadounidense International Flavors & Fragrances Inc. (IFF).

    Con esta maniobra, Lanxess refuerza el portafolio de las áreas de desinfección, cuidado personal y protección de materiales. Así, la compañía bávara se convertirá en uno de los proveedores de agentes para el control microbiano más grandes del mundo.

    Clariant completará adquisición de Beraca

    Indorama Ventures comprará Oxiteno

    Lanxess completa la compra de Emerald Kalama

    El negocio de Control Microbiano de IFF ofrece soluciones de preservación e higiene para una amplia gama de industrias. Entre ellas figuran cuidado personal y cuidado del hogar. Se estima que el negocio referido de IFF genera ventas por 450 millones de dólares, y un EBITDA de 100 millones de dólares.

    De acuerdo con el comunicado de Lanxess, se espera que hacia 2026 el negocio de Control Microbiano de IFF aporte a la compañía unos 35 millones de dólares en EBITDA.

    Matthias Zachert, presidente del Consejo de Administración de Lanxess, afirmó: “La adquisición de IFF Microbial Control ya es la cuarta de este año y la segunda más grande de Lanxess. El negocio encaja perfectamente en nuestra dirección estratégica. Esto es: productos químicos especializados con márgenes atractivos, aplicaciones en una amplia gama de industrias y con un posicionamiento global”.

    Por separado, Andreas Fibig, presidente y director ejecutivo de IFF, señaló: “Esta transacción nos permite centrarnos en los negocios principales a medida que fortalecemos el balance y maximizamos el rendimiento de los accionistas. La desinversión también proporciona una aceleración del crecimiento y mayores márgenes”.

    Cabe señalar que el negocio de Microbial Control se unió a IFF luego de la fusión con DuPont Nutrition & Biosciences a principios del año. La unidad de negocios opera dos plantas de producción en los Estados Unidos y cuenta con una plantilla laboral de 270 personas.

    Se prevé que la transacción concluya hacia el segundo trimestre de 2022. El proceso contempla la separación del negocio de Control Microbiano de IFF, así como la aprobación de las autoridades competentes. Una vez hecho, se integrará a la unidad de negocio de Material Protection Products (MPP) de Lanxess.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »