• LO ÚLTIMO

    Lanxess completa la compra de Emerald Kalama

    La empresa alemana, Lanxess, completó la compra de Emerald Kalama Chemical por alrededor de 1,040 millones de dólares. La operación le permitirá ampliar la oferta de químicos aromáticos y de conservantes para fragancias, cuidado personal y cuidado del hogar.

    Tras la adquisición, Lanxess fortalecerá su participación en el segmento de protección al consumidor. Asimismo, creará la nueva unidad de negocio Sabores y Fragancias.  

    La transacción incluyó las plantas de producción de Emerald Kalama situadas en los Estados Unidos, Países Bajos  y Gran Bretaña. También se negoció la incorporación de aproximadamente 470 colaboradores.

    Vantage Latam concentra operaciones en Colombia

    Univar Solutions y Dow atenderán mercado de belleza de China

    Lonza Specialty Ingredients se convierte en empresa independiente

    En 2020 Emerald Kalama registró ventas globales por alrededor de 425 millones de dólares y un EBITDA estimado en 90 millones de dólares. Según las proyecciones de Lanxess, en tres años esta integración contribuirá con un EBITDA adicional de 30 millones de dólares anuales.

    De acuerdo con la compañía teutona, tres cuartas partes de las ventas de Emerald Kalama corresponden a productos especializados para el mercado de protección al consumidor, entre ellos conservantes y químicos aromáticos. Estos últimos contemplan más de 30 sustancias para crear notas terrosas, florales, afrutadas, especiadas y herbales.

    Por otro lado, cerca de una cuarta parte de las ventas corresponden a especialidades químicas para aplicaciones industriales. Entre las más importantes destacan las de plásticos, pinturas, y revestimientos y adhesivos. Estos productos se integrarán a la unidad de negocio de Polímeros y Aditivos.

    Matthias Zachert, presidente del Consejo de Administración de Lanxess, señaló: “Estamos fortaleciendo nuestra posición en mercados con tasas de crecimiento atractivas. También estamos abriendo nuevas áreas de aplicación de alto margen, en especial en el sector de bebidas y alimentos, y en el de productos de limpieza y cosméticos”.

    Lanxess es una compañía que desarrolla, fabrica y comercializa productos químicos intermedios y de especialidad. Tiene operaciones en 33 países y cuenta con 14,800 colaboradores. En 2020 registró ventas por 6,100 millones de euros. Cabe señalar que Emerald Kalama Chemical era propiedad mayoritaria de la firma de capital privado American Securities LLC.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Back to top
    Translate »