Con la mira puesta en el cero neto hacia 2050, Lanxess anunció que la unidad de negocio Flavors & Fragrances ofrecerá opciones sostenibles a finales de 2023. Esto incluye la oferta de fragancias y conservantes dirigidos a los mercados de cuidado personal y cuidado del hogar.
La transición hacia productos sostenibles obedece a la creciente demanda de los consumidores, así como a la necesidad de hacer frente al cambio climático. En los últimos cinco años Lanxess duplicó los productos con certificación sustentable de personal care y home care.
Para hacer posible este avance, el negocio Flavors & Fragrances de Lanxess ha establecido alianzas con sus proveedores. De este modo se abastece de materias primas de base biológica y con una huella de carbono reducida. Adicionalmente, estos insumos tienen el certificado de balance de masas ISCC PLUS, que garantiza su transparencia y sustentabilidad a lo largo de la cadena.
Actualmente, tres de los cinco centros de producción de Flavors & Fragrances cuentan con la certificación ISCC PLUS. En el transcurso de este 2023 los centros de Kalama, en Estados Unidos; y Widnes, en el Reino Unido, harán lo propio para obtenerlo.
Lanxess compra negocio de Control Microbiano de IFF
Firmenich lanza EcoScent para medir sostenibilidad de fragancias
Wavemotion, nuevo programa de investigación de Iberchem
Holger Hueppeler, director de la unidad de negocio Flavors & Fragrances, afirmó que la transformación hacia productos sustentables contribuye al desarrollo de una industria más sostenible, al tiempo que ayudan a los clientes a alcanzar sus objetivos en esta materia.
La unidad de negocio Flavors & Fragrances de Lanxess desarrolla y fabrica sabores, fragancias, conservantes y productos para la alimentación animal. Sin embargo, de esta oferta las líneas más importantes son los conservantes Kalaguard y Purox, así como los sabores y fragancias Kalama y Purolan.
Cabe señalar que Lanxess es una compañía especializada en productos químicos, cuyas ventas en 2022 alcanzaron los 8,100 millones de euros. Tiene presencia en 33 países y cuenta con una plantilla laboral de 13,100 colaboradores.