• La Gen-Z revoluciona la industria de las fragancias

    fragancias Gen-Z

    Los hábitos de consumo de la Gen-Z están impulsando el cambio en el mercado de las fragancias. A diferencia de sus antecesores que solían usar un aroma de forma recurrente, los centenials relacionan las fragancias con el estado de ánimo, por lo que las elegirán en función del estado de ánimo.

    “Esto ha provocado un aumento en la demanda de fragancias más pequeñas y asequibles que puedan mezclarse y combinarse fácilmente para expresar diferentes estados de ánimo y emociones”, reveló un análisis de la compañía logística ESW.

    Además de esa necesidad de expresar el estado de ánimo a través de los aromas, la Gen-Z también tiene una predilección por fragancias genderless o unisex y un rechazo a las normas de género tradicionales. Esta tendencia de perfumes de género neutro continuará en crecimiento en los próximos años.

    Las fragancias unisex fueron creadas para atraer a cualquier género con aromas versátiles que cualquier persona puede usar. Y cada vez más consumidores están en busca de perfumes y otros productos de belleza que sean inclusivos.

    Para los centenials los ambientadores o aromatizantes para el hogar son un complemento de sus rutinas de salud y bienestar. De hecho, consideran que el bienestar va más allá de sólo cuidar la piel o hacer ejercicio, para ellos el bienestar es holístico y un estilo de vida.

    Es por eso que las marcas deben ofrecer a los jóvenes aromas que brinden bienestar y salud tanto en lo individual como en sus entornos de vida.

    Oportunidad para marcas indie

    Las preferencias de la generación Z están delineando nuevas tendencias en el mercado de fragancias y abren la puerta a las marcas independientes. Por su estrecha comunicación con los clientes y la rapidez para tomar decisiones, estas marcas están escuchando a su mercado y ofreciendo aromas únicos y especializados.

    Adicionalmente, las marcas indie tienen un plus: se caracterizan por el uso de ingredientes naturales, prácticas éticas y sostenibles y atención al detalle en los procesos de fabricación. En otras palabras, brindan a los consumidores una experiencia más personalizada y auténtica.


    Scent Beauty y Sparti Scents lanzarán fragancias para la Gen-Z

    Marcas de belleza independientes se diversifican

    Clean Age, nueva marca dirigida a la generación Z


    “La generación Z también se siente atraída por las historias convincentes de las marcas independientes. Muchas de estas nuevas empresas son propiedad de mujeres o de negros. Otros tienen una historia convincente que resuena entre los compradores más jóvenes. Una fuerte presencia en línea y el compromiso con sus clientes a través de redes sociales crean una sensación de comunidad y conexión”, asegura ESW en su análisis.

    Mucho se ha hablado de que los centenials son los más preocupados por el futuro del planeta y eso se refleja también en sus hábitos de consumo. Estos jóvenes, sin duda, dejarán de comprar las marcas que no respondan a sus exigencias de sostenibilidad.

    Sus preferencias de consumo se enfocan en productos con ingredientes naturales obtenidos de forma responsable, que utilicen empaques ecológicos, abastecimiento ético y envíos neutros en carbono.

    Al ser nativos digitales, los centenials también prefieren realizar sus compras en línea y eso incluye las fragancias. La pandemia sólo reforzó esta práctica de la generación Z adquirir sus productos a través de comercio electrónico.

    “La experiencia del cliente es más importante que nunca y los compradores de fragancias recurren a marcas que ofrecen una entrega fluida y personalizada”, advierte ESW.

    Back to top