• LO ÚLTIMO

    Knoll Packaging lanza empaque sostenible para maquillaje

    Knoll empaque sostenible maquillaje

    La compañía estadounidense, Knoll Packaging, lanzó el empaque sostenible para maquillaje Knoll Ecoform, fabricado 100% con pulpa moldeada. Esta innovación podrá reemplazar al plástico de los estuches de cosméticos.

    Además, tiene un diseño de espejo extraíble y sin imanes. Con esta propuesta, la compañía refuerza su compromiso de eliminar el plástico de su cadena de suministro.

    Knoll Ecoform es un material vegetal a base de bambú, madera y fibras de caña de azúcar. El material está certificado como reciclable en el flujo de reciclaje de papel; y se puede moldear, cortar a pedido y combinar con color.

    Cabe apuntar que este material se introdujo al mercado hace cinco años. Sin embargo, el diseño de los estuches de maquillaje hechos 100% con pulpa moldeada es el que está pendiente de patente.

    El nuevo empaque da un acabado de lujo y es totalmente personalizable. Para ello, se utiliza grabado en relieve y un estampado o máscara de papel FSC. El cierre no lleva imán y el espejo es extraíble.


    Eastman se une a Pact Collective para promover empaques de belleza circulares

    BASF e Inditex lanzan detergente sostenible


    “Nuestro empaque sostenible para maquillaje, Knoll Ecoform, tardó más de un año en desarrollarse con miras a satisfacer el mercado de lujo. Las configuraciones son ilimitadas y el color del material puede combinarse para alinearse con el ADN de cada marca”, aseguró Benjamin Cohen, director Creativo y de Innovación de Knoll Packaging.

    El directivo previó que para 2023 aumentará el número de marcas que utilicen este tipo de empaque, incluso, en versiones recargables para maquillaje. Explicó que Knoll Ecoform se ha convertido en uno de los materiales más demandados, lo que aportará al sector un futuro más sostenible.

    Como parte de sus metas de sostenibilidad, Knoll Packaging eliminará 200 toneladas métricas de plástico de su cadena de suministro para 2023.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top