• Kao se une a la búsqueda de alternativas al aceite de palma

    Kao aceite de palma

    Kao Corporation anunció que se suma a la iniciativa para escalar y comercializar alternativas de origen vegetal al aceite de palma. Este esfuerzo es liderado por la empresa biotecnológica Genomatica (Geno). 

    En junio pasado, Geno y Unilever anunciaron la creación de una empresa que utilizaría la tecnología basada en la fermentación para desarrollar un nuevo ingrediente alternativo al aceite de palma. La empresa inició con un capital de 120 millones de dólares y se abrió a la participación de más empresas del sector.

    “La biotecnología de Geno tiene un papel vital que desempeñar en la diversificación de la adquisición sostenible de materias primas. La inversión de Kao en esta empresa hará posible la provisión de nuevas soluciones ecoquímicas. También representa una oportunidad para que desempeñe un papel aún más importante para ayudar a los consumidores, los clientes, la industria y la sociedad a lograr la descarbonización y hacer el cambio a una economía circular de recursos”, dijo Masahiro Katayose, director ejecutivo sénior de Kao a cargo de Chemical Business.

    La inversión de Kao permitirá aumentar la capacidad de producción de la alternativa al aceite de palma. Además, contribuirá a la meta de Geno de reducir en 100 millones de toneladas los gases de efecto invernadero.


    Unilever y Genomatica crearán alternativa al aceite de palma

    BASF compra más aceite de palma sostenible certificado


    Para Kao esta colaboración significa avanzar en la reducción de su impacto ambiental y en el cumplimiento de sus objetivos climáticos. Entre sus metas está reducir sus emisiones de CO2 a cero para 2040 y convertirse en una empresa con emisiones de carbono negativas para 2050.

    A nivel mundial hay una creciente demanda de aceite de palma de origen sostenible. Esta alianza de Kao, Geno y Unilever favorecerá la recuperación de la cadena de suministro para cuidado personal y del hogar y aumentará el suministro de alternativas al aceite de palma de origen sostenible.

    De acuerdo con Geno, las empresas pueden contribuir a reducir la huella de carbono de los ingredientes derivados de la palma hasta en 50% con la alternativa basada en plantas a base de su tecnología de fermentación.

    “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Kao como miembro fundador de nuestra empresa alternativa de aceite de almendra de palma junto con Unilever (…) La profunda experiencia de Kao en los mercados del cuidado personal y del hogar nos permite ayudar a otros fabricantes a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad y suministrar el la creciente demanda de los consumidores de productos sostenibles”, expresó Christophe Schilling, director ejecutivo de Geno.

    Back to top