• LO ÚLTIMO

    Johnson & Johnson dejará de usar talco en productos para bebé a nivel global

    Johnson & Johnson talco

    La multinacional, Johnson & Johnson, dejará de usar talco en sus productos para el cuidado del bebé a nivel global a partir de 2023. La compañía anunció que los reemplazará por polvos de almidón de maíz.

    “Esta transición ayudará a simplificar nuestra oferta de productos y a ofrecer innovación sostenible. Así atenderemos las necesidades de nuestros consumidores y clientes. Y además nos alinearemos con las tendencias globales en evolución”, dijo Johnson & Johnson en un comunicado.

    La empresa informó que el Johnson’s Baby Power, hecho a base de maicena, está disponible desde ahora en varios países. Aseguró que su emblemática marca Johnson’s está comprometida a garantizar que las familias amen sus productos en los años venideros.

    “Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo. Ellos confirman que el talco Johnson’s Baby Powder es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”, aseguró la marca.

    Consumidores demandan a la compañía

    Desde 2020 Johnson & Johnson retiró de los mercados de Estados Unidos y Canadá el talco para bebé. La medida obedeció a las demandas de los consumidores, quienes aseguraron que el talco Johnson’s Baby contenía asbesto y causaba cáncer.

    Johnson & Johnson recibió 38,000 demandas por los presuntos riesgos a la salud. Esta situación provocó un descenso en sus ventas en los mercados antes referidos.


    J&J descontinúa Johnson’s Baby Powder a base de talco en E.U. y Canadá


    Previo al retiro de esos dos mercados, el talco Johnson’s Baby fue sometido a una investigación exhaustiva por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

    Dos laboratorios externos realizaron un total de 155 pruebas. Para ello utilizaron cuatro métodos en muestras de una misma botella de Johnson’s Baby Powder, así como en un lote retirado del mercado.

    Las pruebas concluyeron que los niveles de asbesto encontrados en muestras de una sola botella de talco no superaron 0.00002%. Tampoco hubo presencia de asbesto en las muestras del lote de donde se tomó la botella.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top