LO ÚLTIMO

Jafra lanza Nudd, fragancia unisex que apuesta por la diversidad

Jafra acaba de lanzar su fragancia unisex, Nuud, dirigida a quienes buscan probar nuevos productos sin importar las diferencias de género.

Los consumidores, sobre todo de las generaciones Z y millennial, se muestran cada vez menos atraídos por productos que tienen un género atribuido. Ellos no creen que sea necesario segmentar en femenino y masculino.

A nivel mundial, casi 40% de los adultos de 18 a 22 años muestran interés en productos de belleza de género neutro, tanto en cosméticos como en productos para el cuidado de la piel, según un informe de la consultora NPD, y esta tendencia va al alza.

Febreze lanza fragancia con tecnología touch

Llega a México tratamiento cosmético para personas con vitiligo

“Es una forma de hacer a las marcas mucho más inclusivas, de poder participar con diferentes géneros y rangos de edad. Es una forma de hacerse presente, y claramente hoy Jafra, al ser de las marcas número 1, entra a este mundo de la diversidad que está en constante evolución”, comentó Apolonia Jiménez, especialista en Marketing para la Industria de Fragancias de IFF, en una videoconferencia organizada por Jafra.

La belleza unisex, genderless o de género neutro, está revolucionando las industrias de la moda, la belleza y las fragancias. Ahora las marcas, de acuerdo con la especialista, están buscando conectar con un mercado joven que está dispuesto a probar cosas nuevas.

Nuud es una fragancia moderna, con notas de bergamota, vainilla oscura y maderas aterciopeladas. Cambia con la química del propio cuerpo, convirtiéndola en una experiencia única para cada usuario.

“No porque sea una fragancia para todos, van a oler igual, no es así. Sino que todos esos ingredientes se mezclan con la propia persona. Va a dar diferentes aromas, por la temperatura corporal, la alimentación, la hidratación de la piel, si la persona está a una altura de montaña o nivel del mar, va a cambiar el olor”, explicó Lucía González, experta en desarrollo de fragancias en IFF.

IFF trabajó en colaboración con el equipo de Jafra para desarrollar Nuud, una fragancia para todos los géneros, en respuesta a los deseos de aquellos consumidores a los que no les importan las etiquetas.

Apolonia Jiménez comentó que los ingredientes usados le dan un carácter multifacético. La propuesta es que esta fragancia se pueda utilizar a cualquier hora del día, con un atuendo informal o formal, en ocasiones especiales o todos los días, y a cualquier edad.

Verónica Alcántara

Staff PM

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »