LO ÚLTIMO

Invertir en sostenibilidad, oportunidad de negocio para marcas de consumo masivo

Foto: RoadLight/Pixabay

Hoy en día uno de cada cinco dólares gastados en la adquisición de bienes de consumo masivo proviene de consumidores interesados en la protección del medio ambiente; y la tendencia seguirá creciendo en los próximos años, razón por la que las marcas deberán invertir e innovar en materia de sostenibilidad para captar la preferencia de los consumidores Eco-activos.

Así lo reveló el estudio global ‘Who cares who does’ de la consultora Kantar, el cual subraya que “A medida que la pandemia por COVID-19 continúa enfocándose en el medio ambiente, las credenciales sostenibles son beneficiosas para las empresas y para el planeta”.

Para la firma, el grupo global de consumidores Eco-activos ha crecido en número del 16% al 20% desde 2019; y se caracteriza por tener entre sus preocupaciones la reducción de los desechos plásticos. “Uno de cada cinco compradores dice que desde que comenzó la pandemia ha adquirido hábitos más respetuosos con el medio ambiente; y el 16% se centra más en iniciativas medioambientales”.

Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la división Worldpanel, asegura que “Los Eco-activos favorecen los productos que son naturales o que tienen beneficios para la salud, por lo que ganar su billetera de 382,000 millones de dólares requerirá que las marcas atraigan el estilo de vida de este grupo. Las marcas deberán considerar lo que el comprador ecológico ve en el estante y que tan reutilizable o reciclable es el material”, pondera.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »