El proveedor global de ingredientes cosméticos, Inolex, presentó su nueva identidad corporativa inspirada en la ciencia y la naturaleza. Esta renovación hace hincapié en la “Belleza indefinida con un espíritu rebelde”.
La nueva imagen se construyó a lo largo de un año, en asociación con el estudio de diseño Pentagram. El resultado fue un diseño audaz que busca inspirar una rebelión positiva en la industria de la belleza y el cuidado personal. “No nadamos con la corriente. La creamos”, aseguró Lisa Gandolfi, vicepresidenta de Marketing en Inolex, a través de un comunicado.
De acuerdo con Inolex, la nueva identidad corporativa “tiene la intención de no definir la belleza con imágenes de personas. En su lugar, se desarrolló un lenguaje visual con imágenes naturales translúcidas y expresivas, así como con texturas abstractas.
“Las imágenes patentadas retratan la dualidad de la naturaleza y la ciencia con composiciones dinámicas que evocan la curiosidad. Al tiempo que crean una sensación de frescura con un respiro tranquilo”, detalló Inolex.
Coty exalta belleza inclusiva en nueva identidad corporativa
Lanxess renueva dirección general en México
En el caso del logotipo, la empresa explicó que su diseño lo posiciona como un elemento gráfico reconocible. Y además expresa la fluidez de la empresa entre la ciencia y la naturaleza, y los ingredientes sostenibles y benéficos para la belleza.
En la actualidad, Inolex desarrolla y distribuye ingredientes sostenibles para la salud, la belleza y el bienestar. Sus centros de producción se localizan en Estados Unidos y Brasil, y cuenta con una red de distribuidores en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.