• LO ÚLTIMO

    Influencers de belleza, principal fuente de información para centenials y milenials

    nfluencers de belleza

    Las influencers de belleza se han convertido en la fuente más confiable de información para centenials y milenials. Según la firma LTK, el 78% de las mujeres centenials y 61% de las milenials toman en cuenta las recomendaciones de los influencers de belleza.

    De acuerdo con el Estudio de Compradores de Belleza de LTK, plataforma de compras guiada por creadores, el 92% de las mujeres centenials reconoce que sus rutinas de belleza están influenciadas por los creadores de contenido en línea.

    Aún más relevante es que las generaciones jóvenes tienen más confianza en los creadores de contenido que en los sitios web de los minoristas. Las mujeres de la generación Z, incluso, consideran más las recomendaciones de los influencers que las de sus amigos y familiares en temas de belleza.

    El 83% de las centenials compran directamente en línea los productos de belleza que les recomiendan los creadores online. Además, el 82% los adquiere en tiendas físicas.

    “Cada vez más consumidores ven a los creadores como una fuente de información confiable en productos de belleza y cuidado personal. Y esto los ha convertido en un medio para que las marcas lleguen a sus clientes de una manera auténtica e impactante”, aseguró Ally Anderson, directora de Estrategia y Perspectivas en LTK. 

    Categorías de belleza en las que más influyen los creadores de contenido

    El cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje son las tres categorías en las que más influyen los creadores online en la población en general. En específico, los artículos que más compran son bases; maquillaje de ojos, incluyendo rímel; productos para labios; herramientas para cabello; y sueros capilares. 

    Respecto a los productos de cuidado personal que más compran, entre ellos figuran gel de baño/exfoliante corporal, humectantes, champú/acondicionador, productos para lavado facial, desodorante y productos para el acné.


    Sephora y TikTok apoyarán a marcas de belleza emergentes

    Beauty Social Media: Estrategia clave para las marcas


    “Las marcas que se apoyan en la autenticidad y la confianza que los creadores han construido con sus comunidades, están ganando en una variedad de métricas que conducen a un crecimiento comercial significativo”, añadió Anderson.

    A pesar de que el 74% de las mujeres cree que estamos en una recesión, la mayoría (61%) planea mantener, o incluso aumentar sus gastos en belleza y cuidado personal. Los compradores tienden a derrochar en artículos que valoran, y el 43% de la población general admite este comportamiento. 

    Es más probable que la generación Z compre productos de farmacia (52%) y busque versiones menos costosas de artículos de lujo (47%). En general, la calidad parece triunfar sobre el precio como factor determinante para la compra entre todas las generaciones.

    En el informe destaca que el video es la herramienta digital más poderosa para las compras guiadas. Las publicaciones LTK con contenido en video han mostrado un 64% más ventas minoristas por publicación, que las que cuentan con imágenes estáticas.

    Asimismo, se descubrió que los consumidores compran tres veces más productos presentados en video de los creadores de LTK, que de otros medios en la plataforma. De hecho, la mayoría (66%) de los compradores prefiere contenido en video antes que imágenes fijas.

    Back to top