• LO ÚLTIMO

    Industria global de la belleza crecerá 3% en 2021

    Foto: Pavel Danilyuk/Pexels

    De la mano de la seguridad y la sostenibilidad, la industria global de la belleza crecerá 3% en 2021. Así lo prevé Euromonitor Internacional, quien además asegura que el ‘skinimalismo’ impulsará las ventas del cuidado de la piel.

    La empresa de investigación considera que la recuperación del mercado mundial de la belleza y cuidado personal obedecerá a cuatro factores clave:

    Comercio electrónico

    Derivado de la pandemia, esta modalidad creció en un año lo que se esperaba sucediera en los próximos cinco o 10 años. Las ventas de belleza y cuidado personal aumentaron en este canal 23% durante 2020-2021. Y así continuarán por varios años.

    Beauty Trends 2021. Bienestar, núcleo emergente de la belleza

    Cosmética minimalista, el lado simple y eficaz de la belleza

    Mexicanos cambian hábitos de belleza tras pandemia

    Experiencias virtuales

    Las experiencias virtuales para probar los productos seguirán posicionándose entre los consumidores. Por lo tanto, estas herramientas continuarán promoviendo las ventas. Una encuesta de la consultora reveló que 51% de las empresas de belleza implementarán estrategias digitales.

    “Las empresas buscan adoptar la nueva realidad ‘phygital’, desde experiencias sin contacto hasta el despliegue de AR/VR para integrar procesos virtuales en espacios físicos”, comentó Gabriella Beckwith, consultora de Euromonitor International.

    ‘Skinimalismo’

    El mercado de cuidado de la piel seguirá expandiéndose hasta alcanzar los 181,000 millones de dólares hacia 2025. Este auge será liderado sobre todo por la región Asia-Pacífico.

    “Los consumidores se están autoeducando cada vez más sobre los ingredientes activos. Por eso continuarán su búsqueda del ‘skinimalismo’, que se manifiesta con fórmulas y rutinas de belleza simplificadas”, indicó la compañía.

    Kayla Villena, consultora de Belleza y Moda en Euromonitor International, ponderó que “las marcas que fortalecen la confianza y la transparencia, así como aquellas con credenciales respaldadas por la ciencia y ‘eficacia clínica’ seguirán teniendo una buena resonancia”.

    Asia-Pacífico

    Euromonitor International enfatizó que Asia-Pacífico se mantendrá como el motor de crecimiento de la industria global de la belleza y el cuidado personal. En particular por la rápida recuperación de China.  

    Finalmente, la empresa de investigación de mercados recordó a las marcas que para tener mayores probabilidades de éxito, deberán:

    • Establecer un propósito claro.
    • Fortalecer las capacidades digitales.
    • Ser transparentes, sostenibles y éticas.
    • Desarrollar fórmulas con respaldado clínico.
    • Contar con precios accesibles.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »