• LO ÚLTIMO

    Industria cosmética se solidariza con Ucrania

    Ante la guerra en Ucrania, empresas de la industria cosmética se solidarizan con la población de ese país a través de donaciones.  (Foto: Gleb Albovsky / Unsplash)

    Debido al conflicto armado, que comenzó el 24 de febrero, algunas compañías han tenido que parar operaciones. Henkel, por ejemplo cerró sus plantas en Ucrania donde emplea a 600 personas.

    A partir de ese momento, diversas empresas enviaron a sus colaboradores a casa o les pidieron que buscaran un lugar seguro. Además, diseñaron un paquete de ayuda para todos los afectados por más de un millón de euros. Esto incluyó apoyos financieros de emergencia y una donación a la Cruz Roja Internacional.

    También se pagó el tiempo de los voluntarios que apoyan a los refugiados u organizaciones de ayuda en las fronteras de Ucrania. Incluso, empleados de Henkel de países vecinos están ayudando a sus colegas afectados y a sus familias.

    “A nuestros colegas de la región afectada: No están solos. Te apoyaremos. Y a nuestros colegas que están apoyando: ¡Gracias!”, aseguró Carsten Knobel, CEO de Henkel a través de las redes sociales corporativas.

    L’Oréal también envió un mensaje de solidaridad y apoyo a sus 326 empleados ucranianos y a sus familias. Para quienes decidieron salir de Ucrania, la empresa coordinó la infraestructura que posee en los países vecinos para acogerlos junto con sus familias.

    Además, la compañía y organizaciones civiles locales e internacionales activaron un plan de acción humanitaria para apoyar a los refugiados. A través de L’Oréal Fund for Women se donó un millón de euros para estas labores. También envió un primer camión con 300 mil productos de higiene para las personas desplazadas.

    “Esperamos fervientemente un final pacífico de este conflicto”, publicó L’Oréal en sus redes sociales.

    BDF y BASF también se solidarizan

    La compañía alemana, Beiersdorf, también lamentó la situación que se vive en territorio ucraniano y expresó su solidaridad con los afectados. La compañía informó que “para fomentar la unión pacífica a través de las fronteras”, realizará una donación de ayuda inmediata.

    Para ello destinará un monto de 2 millones de euros a la Cruz Roja Alemana (German Red Cross) y a CARE Deutschalnd para apoyar a los afectados de la guerra.

    En tanto, BASF anunció la donación de 1 millón de euros en ayuda humanitaria para auxiliar a la población civil. Los recursos serán canalizados a través de la Cruz Roja Alemana.

    La compañía informó que muchos de sus empleados en todo el mundo desean realizar donaciones. Por ello, informó que en los próximos días se establecerá un mecanismo para hacerlo posible. Asimismo, señaló que duplicará la cantidad recaudada por los empleados.

    La Cruz Roja Alemana colabora con la Cruz Roja Ucraniana (URC) en actividades integrales de socorro. Un experto en socorro de emergencia del GRC está de servicio en Kiev para coordinar la ayuda con las organizaciones asociadas.

    De acuerdo con las empresas de la industria cosmética, se les hará llegar a los afectados de Ucrania alimentos, ropa y kits de higiene. También se les facilitarán dispositivos de comunicación e instalaciones para la carga estos. Además se les brindará apoyo psicosocial.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top