• LO ÚLTIMO

    Industria de la belleza crea la International Collaboration on Cosmetics Safety

    International Collaboration on Cosmetics Safety

    Con el respaldo de más de 35 entidades de la industria de la belleza se creó la International Collaboration on Cosmetics Safety (ICCS). Se trata de un esfuerzo multinacional que busca impulsar la ciencia cosmética libre de pruebas en animales.

    En el nuevo organismo participan fabricantes y proveedores de cosméticos, asociaciones industriales, así como organizaciones de protección de animales. El objetivo del ICCS es acelerar el uso generalizado de los métodos libres de animales en pruebas de seguridad de cosméticos y de otros productos.

    La presidenta y directora ejecutiva de ICCS, Erin Hill, aseguró que las pruebas libres de animales hoy son más confiables. “En las últimas décadas hemos visto avances científicos significativos en el desarrollo, la evaluación y el uso de métodos sin animales para la evaluación de la seguridad de los productos.

    “El ICCS reúne a científicos de organizaciones líderes de todo el mundo para continuar con este trabajo. Y así avanzar hacia nuestra ambición compartida de que ningún ingrediente o producto se pruebe en animales”, ponderó.

    Funciones de la International Collaboration on Cosmetics Safety

    La International Collaboration on Cosmetics Safety apoyará la innovación de ingredientes y productos cosméticos y de cuidado personal libres de pruebas en animales. Para ello, financiará proyectos encaminados a eliminar ese tipo de pruebas y compartirá los resultados con autoridades regulatorias de cosméticos y químicos.

    Asimismo, financiará actividades de educación y capacitación para contribuir a generar confianza en los enfoques de evaluación de seguridad sin animales. Además buscará habilitar métodos libres de animales para la innovación de productos e ingredientes cosméticos a nivel mundial.

    Por más de 40 años, la industria de cosméticos y cuidado personal y las organizaciones de protección animal han impulsado el desarrollo y el uso de enfoques de evaluación de seguridad sin animales. 


    Unilever construirá planta para productos de belleza en Nuevo León

    Univar Solutions adquiere ChemSol Group


    También han contribuido al reemplazo de las pruebas reglamentarias en animales para abordar la irritación de la piel y la toxicología genética. Lo mismo que la irritación de los ojos y la sensibilización de la piel a través de metodologías innovadoras in silico e in vitro.

    John Chave, presidente interino de la junta de ICCS y director general de Cosmetics Europe, dijo: “la seguridad de los cosméticos y productos de cuidado personal es nuestra principal prioridad. Los métodos científicos garantizan que las evaluaciones de seguridad de los cosméticos se realicen de manera rigurosa y ética, sin pruebas con animales. 

    “Sin duda hay más por hacer a medida que avanza la ciencia. Sin embargo, múltiples proyectos de investigación ya están en marcha en ICCS para avanzar aún más en los métodos científicos libres de animales”, comentó John Chave.

    Miembros fundadores de la ICCS

    Entre los miembros fundadores de la International Collaboration on Cosmetics Safety, se encuentran:

    BASF
    Beiersdorf
    CASIC
    Colgate-Palmolive
    Cosmetics Europe
    Croda
    Cruelty Free International
    Estée Lauder Companies
    Evonik
    Henkel
    IFF
    IFRA
    KAO
    L’Oréal
    LVMH
    PCPC
    P&G
    Reckitt
    Shiseido
    Unilever
    International Collaboration on Cosmetics Safety

    Erin Hill se convirtió en la primera presidenta y directora ejecutiva de ICCS. Es confundadora del Instituto de Ciencias In Vitro (IIVS), del cual fue presidenta. Este Instituto es un laboratorio de investigación y pruebas sin fines de lucro para el uso y la aceptación de métodos de prueba sin animales en todo el mundo.

    La experiencia de Erin Hill permitirá crear programas para promover la aceptación de los nuevos enfoques de seguridad para cosméticos y sus ingredientes. “ICCS es una colaboración global enfocada en la ciencia de seguridad libre de animales para cosméticos e ingredientes. Un asunto que actualmente enfrenta desafíos únicos y regulaciones globales inconsistentes”, aseguró la presidenta de ICCS.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top