• LO ÚLTIMO

    IMCD se une a Together for Sustainability

    IMCD Together for Sustainability

    El distribuidor de ingredientes especiales, IMCD, se sumó a la iniciativa Together for Sustainability (TfS). El objetivo es elevar los estándares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en toda la industria química.

    TfS apoya los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la industria química Responsible Care. Los miembros de esta iniciativa apoyan y coordinan la medición del desempeño de sostenibilidad de las empresas químicas y sus proveedores.

    Cada miembro tiene el compromiso de construir cadenas de suministro de productos químicos sostenibles. Las empresas que forman parte de TfS son líderes en la industria química y en conjunto facturan más de 600,000 millones de euros.

    “Creemos que unirnos a TfS nos acerca un paso más hacia la mejora de nuestro desempeño en sustentabilidad y la aceleración del camino hacia la sustentabilidad de nuestros clientes y proveedores. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con TfS y sus miembros para crear soluciones y compartir conocimientos y experiencia en la cadena de suministro”, afirma Marcus Jordan, director de Operaciones de IMCD.


    Industria química traza guía para ‘desfosilización’

    La industria cosmética y los grandes retos en la cadena de suministros

    Givaudan se une a Together for Sustainability


    Las empresas que pertenecen a TfS tienen acceso a una red global de proveedores evaluados y auditados. Esto permite mejorar las adquisiciones sostenibles dentro de la industria química. 

    Asimismo, se comparte la responsabilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 (upstream), que constituyen una parte importante de la emisiones de una empresa química. 

    “La llegada de IMCD Group amplía nuestro alcance y aumenta nuestro impacto en el desempeño de la sostenibilidad en las cadenas de suministro de productos químicos en todo el mundo. A medida que la necesidad de negocios sostenibles se intensifica, TfS es el facilitador crucial para hacer que las cadenas de suministro y los negocios en general sean más sostenibles y resistentes, y contribuyan a desarrollar un mundo mejor”, dijo Bertrand Conquéret, presidente de Together for Sustainability.

    Back to top