El conglomerado anglosajón de sabores, fragancias e ingredientes cosméticos, IFF-Lucas Meyer Cosmetics (IFFLMC), anunció la adquisición de Speximo AB, compañía sueca especializada en el desarrollo de tecnologías de última generación para la estabilización y encapsulación de activos cosméticos y de cuidado personal sostenibles.
La tecnología patentada de Speximo AB tiene como base los granos de quinoa, por lo que tiene un perfil natural y sostenible que considera los aspectos éticos de las materias primas, la producción y el consumo. Esta innovación se caracteriza por proteger los ingredientes activos y mejorar las texturas de cremas, polvos y aplicaciones en aerosol.
“Traer las tecnologías y la propiedad intelectual altamente reconocidas de Speximo le dará a IFF-LMC una ventaja competitiva en el mercado con sus emulsionantes multifuncionales e ingredientes de textura sostenibles. Ambos se derivan de la naturaleza y son biodegradables, lo que permite a nuestros clientes formular texturas transformadoras ecológicas que pueden tener un gran impacto en la experiencia del consumidor”, señaló Antonio Lara, presidente y director ejecutivo de IFFLMC.