La empresa ibérica, Eurofragance, lanzó ICON, una nueva ruta para desarrollar ingredientes que den forma a una perfumería más sostenible. La estrategia busca crear un repertorio de materias primas icónicas con altos estándares de calidad y de sostenibilidad.
De acuerdo con la compañía, “ICON es el acrónimo de innovación, compromiso, origen y naturaleza. El programa tiene como objetivo desarrollar una paleta exclusiva de materias primas sostenibles y de alta calidad que permitan a los perfumistas expresar su creatividad”.
La estrategia consiste en seleccionar las materias primas; evaluar sus propiedades olfativas, de seguridad y de salud; así como su perfil de sostenibilidad. Y sólo las materias primas que cumplan con los parámetros establecidos, formarán parte de la nueva colección.
“ICON es un programa estratégico para Eurofragance porque ayudará a seleccionar o desarrollar ingredientes de perfumería admirables para crear fragancias exclusivas. De tal manera que le permitirá a la compañía llamar la atención sobre algunas materias primas importantes y preciosas de su amplia paleta de perfumería”, informó Eurofragance en un comunicado.
Eurofragance y Alphanosos desarrollarán fragancias contra malos olores
Verdenix, nota aromática upcycled contra malos olores, de Eurofragance
Coty y Etro se asocian para producir fragancias
La empresa también explicó que un ingrediente sólo podrá considerarse sostenible si cumple con uno o más valores como ser respetuoso con el medio ambiente, origen ético, biodegradable, renovable, reciclado o es de alto rendimiento.
“Estos requisitos exigen un trabajo minucioso por parte de los proveedores, que se comprometen a aplicar los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus políticas”, detalló la compañía.