• LO ÚLTIMO

    Iberchem lanza VITA, herramienta para crear fragancias naturales

    En respuesta a la creciente demanda de fragancias naturales, Iberchem desarrolló la herramienta digital VITA. Está diseñada para calcular y analizar la naturalidad de las fragancias según la norma ISO 16128. 

    La plataforma VITA utiliza tecnología SAP y calcula los ingredientes naturales y de origen natural de las fragancias. La herramienta ayudará a Iberchem a incrementar el desarrollo de fragancias sostenibles para responder a la demanda de los consumidores.

    “VITA posicionará a Iberchem en la industria de las fragancias naturales, ya que permitirá crear fragancias naturales con mayor velocidad, precisión y exactitud. La herramienta digital ya se implementa en las operaciones de negocio de la compañía”, afirmó Paola Armengol Barriga, directora global de Regulación en Iberchem.


    Firmenich lanza EcoScent para medir sostenibilidad de fragancias

    Givaudan lanza Myrissi, tecnología que traduce aromas en colores

    L’Oréal lanza dispositivo para personalizar fragancias


    La nueva tecnología aumenta la transparencia en el suministro de ingredientes saludables. Así Iberchem reafirma el compromiso de tener un impacto positivo hacia el medio ambiente con un portafolio de ingredientes naturales.

    De esta forma, los perfumistas podrán utilizar VITA para optimizar su paleta creativa con una colección de ingredientes sostenibles. Asimismo, podrán acceder de una manera más rápida y fácil a soluciones olfativas respetuosas con el medio ambiente.

    “Con VITA los perfumistas podemos crear nuestras fórmulas más rápido. Ahora es posible comprobar el porcentaje de naturalidad de la fórmula final, y modificarla sin necesidad de consultar al departamento de regulación. Esto significa que puedo trabajar más rápido y aprender más sobre las propiedades de las materias primas y fórmulas”, dijo Ana Ripoll, Perfumista en Iberchem. 

    VITA viene a complementar los esfuerzos para avanzar en la sostenibilidad de fragancias, que comenzó con el sello Green Future de Iberchem para facilitar la identificación de fragancias sostenibles.

    Back to top