LO ÚLTIMO

Hombres con más conciencia ambiental tras la pandemia

Foto Pixabay

La incertidumbre generada por el COVID-19 ha motivado un mayor compromiso de la población masculina hacia la preservación del planeta. Hoy en día los hombres priorizan el avance en problemas ambientales como el acceso al agua limpia, la conservación de los océanos, y el reciclaje y la protección de la vida silvestre.

De acuerdo con la encuesta realizada por la marca Gillette, de P&G, a más de 5,500 varones de 11 países, el 59% se preocupa por la sostenibilidad ahora más que nunca, tomando en cuenta la incidencia de esta en la economía global, y sobre todo en el futuro personal y en el de las próximas generaciones.

El sondeo efectuado en línea entre el 25 de mayo y el 10 de junio de 2020, también reveló que desde el inicio de la pandemia los hombres han procurado reducir el desperdicio de alimentos. Asimismo, halló que el 50% tiende a realizar acciones sostenibles porque siente que hace lo correcto, mientras que el 41% porque quiere dar un buen ejemplo a los demás.

La encuesta de igual modo encontró que el 95% de los varones realizó en los últimos cinco años al menos un cambio de estilo de vida sostenible, entre los que figuran la adopción de bolsas reutilizables, el reciclaje y compostaje con regularidad, y la reutilización de productos. Además, para el 58% los desechos plásticos en el medio ambiente son un tema relevante.

Por otro lado, al ser desafíos menos tangibles para los encuestados, la reducción de la huella de carbono y la eficiencia de la cadena de suministro quedaron por detrás de problemas ambientales más visibles.

“Está claro que los hombres están comprometidos con la promoción de la sostenibilidad ambiental para el bien a largo plazo del planeta y de las personas”, señaló Alessandra Dolfini, vicepresidenta senior global de Gillette.

¡Tu opinión cuenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
Translate »