• LO ÚLTIMO

    Herbal Essences lanza envases de plástico reciclado

    Herbal Essences se convirtió en la primera marca de Procter & Gamble en utilizar envases de plástico reciclado molecular. Sustentada en esta tecnología, la marca lanzó al mercado cinco colecciones de champús y acondicionadores.

    El desarrollo de estos empaques fue resultado de la asociación con Eastman, creadora de la resina Eastman Renew, que contiene 50% de plástico reciclado certificado.

    De acuerdo con Eastman, las tecnologías de reciclaje avanzadas complementan al reciclaje tradicional. De este modo se amplían las cantidades y tipos de plásticos que se pueden reciclar.

    Para Procter & Gamble este es el primer paso para aprovechar las tecnologías de reciclaje molecular. Y de este modo avanzar en su compromiso con la economía circular.  

    Estée Lauder se une a Pulpex para crear botella de papel reciclable

    Alpla inaugura planta en México para reciclar plásticos

    “Depende de todos nosotros marcar la diferencia y crear un futuro más sostenible. Un futuro donde los plásticos sean realmente reciclados, reutilizados y estén fuera de la naturaleza. El cambio a los materiales de Eastman Renew reduce la dependencia del plástico virgen. Esto nos ayuda a dar un paso más para hacer del plástico un recurso circular”, señaló Rachel Zipperian, científica principal de Herbal Essences.

    En los nuevos envases de plástico reciclado de Herbal Essences también se incluirán la etiqueta estándar How2Recycle®. A través de ella la marca informará a los usuarios qué deben hacer con las botellas cuando estén vacías.

    Las colecciones Five Herbal Essences bio comenzaron a utilizar los nuevos empaques a partir de este mes. La marca tiene contemplado presentar dos líneas más en enero de 2022.  

    “Estamos brindando soluciones al problema de los desechos plásticos en este momento. Esperamos que la colaboración con P&G como socio líder continúe”, dijo Chris Layton, director de Sostenibilidad de Eastman para Plásticos y Soluciones Circulares. 

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »