• LO ÚLTIMO

    Henkel usará envases de aluminio reciclado en coloración capilar

    La compañía alemana de belleza anunció que comenzará a utilizar aluminio 100% reciclado para fabricar los tubos de sus marcas de coloración del cabello. Una respuesta alineada con el impulso que las grandes marcas le están dando a la economía circular.

    Esta medida se aplicará a todas las marcas minoristas y profesionales de coloración capilar que posee la compañía a nivel mundial. “El uso de aluminio reciclado tiene una demanda de energía hasta 95% menos que el aluminio virgen. Además, los tubos de aluminio son totalmente reciclables y se recuperan a través de los sistemas de gestión de residuos”, aseguró la firma en un comunicado.

    “Una de las principales ventajas del aluminio es la reciclabilidad. El material se puede reciclar infinitamente sin perder sus propiedades mecánicas y sin sacrificar la calidad. Por lo tanto, el aluminio es un gran facilitador de la economía circular. El 75% del material que alguna vez se extrajo de la tierra, todavía se usa en varias aplicaciones”, explicó Philippe Blank, director de Economía Circular y Sustentabilidad de Empaques en Henkel.

    El directivo añadió que la compañía no sólo usará aluminio reciclado postindustrial para los tubos, sino que también integrará hasta 95% de material reciclado posconsumo de otras fuentes. “Cambiaremos gradualmente a plástico reciclado en la fabricación de las tapas de plástico de los tubos”, acotó.

    Desde 2014 Henkel promueve el uso de aluminio reciclado en sus empaques, resultado de un proyecto de desarrollo conjunto con el proveedor de empaques Ball Corporation. Esta alianza dio lugar a las primeras latas para desodorantes en aerosol en el mundo, con un 25% de material reciclado.

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top
    Translate »