Authentic Beauty Concept, marca de Henkel, lanzó la segunda generación de su ‘refill bar’, sistema de recarga para salones de belleza.
El nuevo diseño está basado en los comentarios de los peluqueros. Es una estación de recarga más pequeña, más compacta y más fácil de usar. Con este concepto sostenible, los clientes recibirán una botella de 250 ml hecha con 90% de plástico reciclado posconsumo (PCR) con el producto recomendado por su peluquero.
Las botellas llevan etiquetas Forest Film, primer material a base de madera, certificado por ISSC, estándar para todo tipo de materias primas de base biológica y energías renovables. Un vez terminado el producto, el usuario lo lleva de nuevo al salón y ahí lo rellena.
“La estación de recarga es la forma más fácil de reducir los desechos plásticos, manteniendo un producto de calidad profesional”, dijo Matt Dubet, fundador y director creativo de Lisbaeta Salon, Lisboa.
Dove lanza envases reusables para jabón corporal
La ‘refill bar’ utiliza contendores reciclables de 5 litros, hechos con 50% de plástico PCR con bombas reutilizables y etiquetas reciclables Forest Film. Se estima que cada botella de 250 ml que usa un cliente, se reutiliza al menos cinco veces. Esto genera un ahorro de 83% de plástico.
“Debemos cambiar la forma en que funcionan los salones y la forma en que los clientes consumen productos de un solo uso. ¡Muchos de nuestros clientes optan por la barra de recarga porque es nueva e interesante, tienen curiosidad y hacen muchas preguntas al respecto! Como salón, nos ayuda a ofrecer algo diferente y especial. Agrega valor”, dijo Elías Pedrosa, Authentic Beauty Concept Advocate en España.
Authentic Beauty Concept tiene el compromiso de fomentar la sostenibilidad y desarrollar iniciativas acordes a esto. Desde su lanzamiento, sus ingredientes y envases se han enfocado en promover un estilo de vida conscientemente sostenible.