• LO ÚLTIMO

    Henkel premia el valor de sus proveedores

    Por primera vez en 24 años, la compañía alemana realizó de manera virtual la entrega de reconocimientos a sus principales proveedores de Beauty Care y Laundry & Home Care 2020. El evento contó con más de 300 participantes, quienes atestiguaron el otorgamiento de los galardones en cinco categorías.  

    En Beauty Care, Evonik se llevó el ‘Premio a la sostenibilidad’, mientras que Innospec el de ‘Mejor colaborador en innovación’. En Laundry & Home Care, Stepan recibió el ‘Premio a la sostenibilidad’, en tanto que Novozymes el de ‘Mejor colaborador en innovación’. En la categoría de ‘Mejor desempeño de suministro’, el ganador fue BASF.

    Los reconocimientos se entregaron en función del valor que aportaron los proveedores a Henkel. Así, Evonik ganó por ofrecer los primeros biosurfactantes con altas prestaciones en cuanto a espuma, suavidad y estética cosmética. Por su parte, Innospec fue reconocido por apoyar en la formulación de un champú en polvo para cabello y cuerpo, que responde a la tendencia de belleza sólida.

    En el caso de Stepan, la distinción obedeció a un nuevo activo suavizante vegano compuesto por aceites vegetales europeos renovables, perfil alineado con la reducción de la huella ecológica trazada por Henkel. En tanto, Novozymes se hizo acreedor al premio por una nueva tecnología de enzimas que mejora el rendimiento de los detergentes para ropa.

    La decisión de otorgar a BASF el premio al ‘Mejor desempeño de suministro’ se basó en “Una excelente gestión operativa y el mejor servicio de su clase, combinados con un progreso continuo en la gestión de riesgos y la sostenibilidad”, explicó Henkel en un comunicado.

    Kemal Kavasoglu, director corporativo de Compras Globales de Lavandería y Cuidado del Hogar de Henkel, subrayó: “BASF se destacó en 2020 por un rendimiento superior en el suministro operativo, así como por un gran apoyo durante múltiples situaciones de fuerza mayor”.

    Finalmente, Bertrand Conquéret, presidente de Cadena de Suministro Global y Vicepresidente Senior de Compras de Henkel, conminó a los proveedores: “La sustentabilidad es el núcleo de nuestra agenda de crecimiento con propósito. Es una llamada de liderazgo y requiere el compromiso de todos nosotros para asumir la responsabilidad y lograr un progreso real en 2021”.  

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Back to top
    Translate »