• LO ÚLTIMO

    Henkel México abre nuevo CEDIS para Beauty Care

    Con una inversión cercana a los 840 millones de pesos en 10 años, Henkel México abrió su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Toluca, Estado de México. Está orientado al manejo logístico de sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care.

    Valentín López, presidente de Henkel en México dijo que este nuevo CEDIS es el tercero más grande del grupo. Agregó que mediante esta infraestructura brindarán un servicio preciso y de excelencia a todos sus clientes del país. Además de que ayudará a impulsar el crecimiento empresarial con la generación de empleos.

    Planta de Henkel en México, reconocida por avances tecnológicos

    El nuevo CEDIS de Toluca tiene una extensión de más de 86,000 m2, cuenta con 80,000 posiciones de pallets y nueva tecnología WMS. De tal manera que la multinacional obtendrá eficiencias operativas al concentrar en un solo lugar todos los inventarios de la compañía. Adicionalmente, el diseño del complejo aporta a la sustentabilidad de la cadena de suministro.

    Nueva infraestructura agiliza procesos logísticos

    De acuerdo con David Maldonado, director de Operaciones de Suministro en Henkel México, el nuevo CEDIS viene a solucionar una fragmentación de la logística. Y es que en 2019 detectaron que este problema generaba ineficiencias operativas en las dos áreas de negocio.

    El también director de Planeación de Suministro en Henkel Latinoamérica, explicó que en 2019 tenían seis almacenes con 72,000 posiciones de pallets. A ellos se sumaban más de 500 movimientos entre almacenes. Una situación que ocasionaba una falta de sistemas de gestión de los negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care.

    Además, el directivo añadió que la capacidad máxima de estos almacenes ya se había alcanzado en 2020. Y es que el crecimiento de ambos negocios se proyectaba entre 3 y 5% al año, lo cual rebasaría la infraestructura existente.

    “Este proyecto unifica a esos seis almacenes en uno, y permite una capacidad de 80,000 ‘pallet positions’ en una primera etapa. Con ello seremos más eficientes para la entrega de embarques. Ahora tenemos plataformas automáticas de descarga y un sistema WMS (Warehouse Management System) que agilizan procesos. También contamos con 30,000 nuevos racks que mejoran la visibilidad del inventario”, aseguró David Maldonado.

    Por su parte, Concepción Castro, gerente de Almacén del CEDIS Toluca, indicó que la tecnología WMS permitirá tener tiempos de respuesta de hasta 48 horas para entregar embarques. “La implementación de la tecnología reducirá en una primera fase entre 80% y 90% los errores de pedidos, tener un mejor control de inventarios, evitar productos obsoletos, reducir costos y aumentar la productividad”, remarcó.

    Cabe resaltar que Henkel México cuenta con más de 4,000 colaboradores, 10 plantas y tres CEDIS en el país. En el año fiscal 2020 reportó ventas por más de 15,000 millones de pesos.

    Reyna Ortega

    Staff PM

    ¡Tu opinión cuenta!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to top